foto en h alfa 7nm

POPEYE

foto en h alfa 7nm

Mensajepor POPEYE » 23 Feb 2009, 21:17

Buenas tardes acabo de hacer una foto a M 42 con la canon 400 y el filtro H ALFA,me ha salido el objeto rojo que creo que es normal es la primera vez que la hago con este filtro,tiempo de exposicion 60 segundos a 400 iso.
Mi pregunta es la siguiente,partiendo que de ingles nada y de programas lo mismo eso si terco soy supongo que ahora habra algun programilla para que la foto se pueda ver,tengo estos.
astroat,registrad,pixiisghhdt crob que se escribe asi o parecido,podis ayudarme para poder ver la foto lo mas facil posible,espeando vuestra ayuda gracias como siempre.un saludo.

porfirio

Re: foto en h alfa 7nm

Mensajepor porfirio » 23 Feb 2009, 21:32

El espectro de HII está en la zona del rojo, asi que es normal que con un ccd a color salga rojo y nada más.

Se suele usar ese filtro con ccd monocromos, pues las de color sólo pasarà esta luz en los rojos dejando al azul y verdes impolutos.(en resumen menos sensibilidad)

Un saludo.

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 23 Feb 2009, 22:22

Pues vale ,pero lo que quiero que hago para poder ver la foto,porque segun esta m 42 es toda roja.

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 23 Feb 2009, 22:48

Hola Popeye, lo que hay que hacer con esa toma es extraer la luminancia o el canal rojo, quie son los que contienen toda la señal.
Una vez extraída, se procesa.
Aunque dudo mucho que con 60 segundos de exposición haya algo de información

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 23 Feb 2009, 23:02

Gracias alfaben soy un mendrugo de los programas que digo me puedes decir cual es para los torpes,solo para saberlo para la proxima.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Feb 2009, 13:13

¿ que versión tienes del pix?¿ En qué formato has hecho la foto?
" Dímele" y te digo los pasos , pero el precio que vas a tener que pagar es que luego podamos verla ....sea lo que sea... :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 24 Feb 2009, 17:04

Maritxu muchas gracias,lo que me dices de pix eso que es,el formato la he hecho en raw,te estoy muy agradecido ayudame sos ,no s si se vera la foto pero reirnos seguro que si ,asi que ala al tajo,que ago pra quitarle el color gojo que tiene,un saludo.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 24 Feb 2009, 17:16

Buenas Popeye,

El "Pix" al que se refiere Maritxu es el programa para procesar imagenes que se llama PixInsight. hay una versión gratis y otra de pago.

Es el que suele utilizar casi todo el mundo para el proceso de fotos. Yo soy un desastre usandolo así que no te podré ayudar.

Por cierto, cambia el teclado por uno que tenga todas las teclas colocadas en su sitio. hay que leerte tres veces para enterarse de lo que dices :D :D

Además por lo que veo el teclado es francés, lo digo por lo de "pra quitarle el color gojo que tiene" :D :D :D :D

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 24 Feb 2009, 17:42

Gracias kelvinator lo de color gojo es broma ,sabes lo que me pasa en el teclado que yo pongo a y el pone b y luego en los ejicios digo los espacios hace lo que le da la gana ,tendre que comprar uno nuevo.
Maritxu tengo el PIXINSIGHT LE 1.0.

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 24 Feb 2009, 18:41

hola Popeye, que tal....
las fotos en H alpha si las sacas con una maquina a color son rojas :D
lo que tenrias que hacer es procesarla, pero seguiria siendo roja..... lo que puedes hacer es pasarla a escala de grises, vamos, en blanco y negro
un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”