Uso de las máscaras de enfoque (Bahtinov).

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Uso de las máscaras de enfoque (Bahtinov).

Mensajepor Nosotros » 26 Feb 2009, 22:59

Estoy pendiente de que haga buen tiempo la noche del sábado para una salidita, que ya tocaba. Siempre tenía pendiente fabricarme una máscara de enfoque, iba tirando de mirar la pantallita de la 350 y viendo que tal iba el enfoque aumentando el zoom de la pantallita. Ahora, gracias al hilo de Vi100 me animé a fabricarme una para un refractor de 90mm F6.9. Bien, me falta saber como hay que proceder con la máscara.
Mis escasos conocimientos me dicen que sea a ISO 800, exposiciones de 20 segundos?, hacia que objeto?, al que vamos a fotografiar o a una estrella brillante?.
Tengo entendido que aparecerá la imagen que aparece en el hilo de Vi100, la del medio oscilará, cuando ésta quede detenida será el punto óptimo de enfoque, voy bien??..gracias.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Uso de las máscaras de enfoque (Bahtinov).

Mensajepor javo » 26 Feb 2009, 23:19

Mejor una estrella brillante, sera mas facil ver las puntas con menor exposicion, eso si han de ser objetos puntuales.


Nosotros escribió:Tengo entendido que aparecerá la imagen que aparece en el hilo de Vi100, la del medio oscilará, cuando ésta quede detenida será el punto óptimo de enfoque, voy bien??..gracias.


Cuando quede detenida en el centro de las otras dos spikes

Tambien veras que salen una debiles lineas horizontales del centro de la imagen ese momento.


Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: Uso de las máscaras de enfoque (Bahtinov).

Mensajepor Nosotros » 27 Feb 2009, 20:20

Gracias Javo, no sabía el detalle de la señal horizontal. Ahora sólo me falta que no se estropee la noche del sábado/domingo, parece que el cielo se cubrirá......que li farem..
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”