Programa Star Trails

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Programa Star Trails

Mensajepor Lu57 » 24 Abr 2009, 18:09

Saludos.
Me he descargado el programa gratuito Star Trails de apilado de imagenes, pero tengo dos dudas, a ver si algun compañero puede ayudarme:
1.- ¿alguien sabe de algun tutorial en español?
2.- he apilado algunas imagenes nocturnas pero me salen borrosas como si una y otra no acabasen de encajar en una imagen unica y definida. ¿cómo debo hacerlo para que quede bien?
Gracias por adelantado.
Luis.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Programa Star Trails

Mensajepor jandrochan » 24 Abr 2009, 18:19

¿Tutorial? No tienes más que abrir las imágenes y pulsar los botones en el mismo orden en el que están. Primero le das al del fondo del cielo y después al de combinar las imágenes.

Eso sí, sólo trabaja con JPG, TIFF y BMP (nada de RAW), es la pega que tiene. Y si quieres hacer un vídeo tarda un poco, pero nada importante.

Si cuelgas la foto te podremos ayudar mejor, lo más probable es que las imágenes no estén del todo alineadas. Para que esto funcione, las imágenes tienen que estar perfectamente alineadas.
Última edición por jandrochan el 24 Abr 2009, 18:30, editado 1 vez en total.

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Re: Programa Star Trails

Mensajepor Lu57 » 24 Abr 2009, 18:27

osea, yo selecciono las imagenes con Star trail.
activo la casilla de verificación de cada una de ellas (a la izquierda)
y ¿a que teclas le doy?
ya sé que puede parecer muy tonto y el programa parece bastante simple, pero no me quedan bien.
las fotos las he hecho con trípode y sin mover la camara. varias tomas seguidas.
deberian estar alineadas.
gracias por tu ayuda.


jandrochan escribió:¿Tutorial? No tienes más que abrir las imágenes y pulsar los botones en el mismo orden en el que están.

Eso sí, sólo trabaja con JPG, es la pega que tiene. Y si quieres hacer un vídeo tarda un poco, pero nada importante.

Si cuelgas la foto te podremos ayudar mejor, lo más probable es que las imágenes no estén del todo alineadas. Para que esto funcione, las imágenes tienen que estar perfectamente alineadas.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Programa Star Trails

Mensajepor jandrochan » 24 Abr 2009, 18:44

A ver si una fotillo te ayuda un poco, una vez hayas cargado las imágenes:

Imagen

Y si nos puedes mostrar con una foto lo que te ocurre, tanto mejor, así podremos ver mejor de dónde viene el problema.

La verdad es que el programa es una maravilla, trabaja todo automático y 0 preocupaciones.

Suerte

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Re: Programa Star Trails

Mensajepor Lu57 » 25 Abr 2009, 01:56

Lo siento pero llevo toda la tarde tratando de subir una imagen pero no lo consigo. No sé si será por el tamaño. Agradezco tus aclaraciones e interés, compañero.
Un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”