Tras seguir los consejos de algunos de vosotros para decidirme a hacer mi primera astrofoto, he aquí la primera muestra. Al final, para ir empezando, hice la foto montando la cámara en el telescopio, pero haciendo la foto a traves de un objetivo de la cámara (Piggy-back).
La foto apunta a Vega (pero podría apuntar a cualquier sitio, sólo era por entrenar la técnica).
Son 6 tomas de 30", con 4 darks. Apilado en Deep Sky stacker, y ligerísimamente retocada (no sé hacer más de momento) en Pixinsight.
La foto la tomé con una Olympus E-510, y un objetivo de 150. La montura es una CG-4, sin motorizar. Así que el "seguimiento" lo hice a base de controlar manualmente la posicion de una estrella dentro del ocular (usando mi máximo aumento 150X, de manera que los errores de mi pulso se notasen lo mínimo posible).
De verdad, criticadme TODO lo que podáis, así es como puedo aprender más. De momento, ahí van unas autocríticas:
- Hay ruido en la imagen. Eso es tema del procesado...Pero cuando quiero quitar el ruido, me desaparecen casi todas las estrellas. ¿Tendría que hacer una máscara para protegerlas?
- Las estrellas tienen una forma apepinada. Normal, por mi método cutre de seguimiento. Eso sí que tiene solución.
- Me he cargado el color de las estrellas. Las veo quemadas. ¿Eso se arrgela con el procesado? Es que claro, al exponer 30 s. las estrellas se queman. A ver si alguien me ayuda con esto, porque seguro que tendrá solución sencilla...
Bueno, pues muchas gracias por vuestras críticas, ayudas, consejos y sugerencias.
Ah, y ya sé que esto es de lo más cutre que se ve en este foro, pero yo estoy más que contento con mi primera obra!!

Un saludo!