Enfocar con la Reflex

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Enfocar con la Reflex

Mensajepor XAP » 02 Jul 2009, 13:55

Hola.

Ademas de todo lo comentado, por lo menos yo lo hago asi, no enfoco hasta el ultimo momento con el fin de conseguir la maxima estabilidad termica. Enfocar con el teles recien colocado no sirve de nada, al rato ya esta perdido el enfoque por la variacion termica.


saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Enfocar con la Reflex

Mensajepor Tomaset » 02 Jul 2009, 14:33

oxygene escribió:
Uso modo manual, bulb, con el cable disparador. Antes de hacer las fotos presiono el cable a la mitad para q "coja foco" y luego hasta el fondo el tiempo deseado.
Tengo q fijarme en algun parametro mas en concreto de la camara q se me este pasando por alto??


Jejejejeje, pero....¿no dices que la pones a foco primario de un telescopio? ¿como esperas que la cámara coja foco si no reconoce el telescopio?, olvídate de eso porque no estas haciendo nada, quita el AF y no utilices el visor para decidir el foco, hazlo haciendo fotos o con un programa de ayuda al enfoque.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Enfocar con la Reflex

Mensajepor ING » 02 Jul 2009, 14:51

Para mi, la forma más sencilla es hacer fotos, e ir enfocando poco a poco. Las fotos desenfocadas se borran. Yo ya clavo el enfoque, de las veces que he enfocado así. Hay más formas, como las que han comentado antes.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Enfocar con la Reflex

Mensajepor jotaeme » 09 Jul 2009, 23:03

oxygene escribió:Gracias Manuel, me estais animando al final a hacer el esfuerzo de conseguirme un portatil.


Yo considero el portatil muy util. Uses o no uses una máscara de enfoque, puedes descargar una foto de prueba de enfoque de pocos segundos y verla en pantalla con bastante ampliación. La alternativa sin portatil puede ser usar un visor en angulo C de Canon que aumenta unos 2.5 veces y es orientable. El precio: 200 euros; casi medio portatil. Otra alternativa es una camara moderna con "liveview", mas caro que el portatil.
oxygene escribió: Como conectas la reflex al portatil? a traves del cable USB es suficiente y el programa ya te saca lo que "ve" la camara? o hay q conectar el cable amarillo de imagen de alguna manera al portatil para ello? Como lo haceis vosotros?

Yo tengo la Canon 400D. Con cable USB y el programa original de Canon recibo las fotos directamente en el portatil según se van haciendo. No es lo que "ve" la camara sino fotos ya hechas. Antes usaba un cable disparador y prolongadores y disparaba sentado frente al portatil (el programa original de Canon no permite disparar a traves del cable USB si usas las funciones de espejo levantado o temporización, ambas muy utiles para evitar vibraciones asociadas al disparo). Ahora para el disparo uso otro cable USB, un dispositivo adicional de Shoestring y un programa gratuito que permite programar una secuencia de fotos.
Un pasito más es el seguimiento con el portatil. Y la repera sería motorizar el enfoque y controlarlo desde el ordenador.
Pues parece que el portatil puede servir para varias cosas.
Otra apunte: con la edad se valora mas la comodidad (y que la espalda ya no es lo que era) y el seguimiento manual y las posturas cambiantes...

Saludos

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Enfocar con la Reflex

Mensajepor oxygene » 10 Jul 2009, 09:39

De nuevo gracias a todos por los consejos.

Al final me habeis animado y ayer me compre el portatil, solo he hecho un par de pruebas con la reflex en el tripode desde casa y ya estoy contento!.

Tengo pendientes conseguir el Maxim y DSLR Focus, de momento estoy probando una version de evaluacion del DSLR Remote Pro y esta muy interesante, me permite controlar tambien la camara desde el pc, ver previews de las fotos, manejar los parametros etc.

Aunque han "dolido" los 499 eurillos de golpe creo q va a merecer mucho la pena. Ademas como bien decís, el autoguiado seguro q acabara siendo mucho mejor que el guiado manual (eso de la edad... q cierto! acabo de abandonar la veintena y ya me quejo de la espalda jajaja)
Tubo guia tengo, lo que me faltaria seria una camara guia. La Neximage de Celestron creo q solo sirve para planetaria verdad? Q camara guia barata podria usarse para ello si le pongo un tubo guia con buena abertura? (150 o 200mm)

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfocar con la Reflex

Mensajepor Manuelariza » 10 Jul 2009, 12:25

Se conecta la cámara al portátil con el cable USB de serie que viene en la cámara,te saldrá el programa de descarga de la canon,pero lo que tienes que hacer es salir de ese programa y pinchar en el Images plus y ya esta y si que viene la 350 en la opciones de las cámaras.


Saludos...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”