resistencia del etx70

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

resistencia del etx70

Mensajepor eledu » 08 Jul 2009, 20:21

hola,me gustaria que me comentaseis,antes de probar nada,si seria capaz de aguantar el etx para foto en paralelo con un tele-objetivo.
El tema es que tengo un 50-500mm,pero pesa un muerto,camara y objetivo aprox mas de 2kg, y antes de probar me gustaria que opinais...sufririan los motores? se llegarian a romper? haria mal seguimiento?
De momento estoy probando con un 105mm bastante ligero,dado que la nikon d70s tambien pesa lo suyo, a ver que me contais.muchas gracias.
Un saludico.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: resistencia del etx70

Mensajepor Tyrell » 09 Jul 2009, 11:01

No creo que te aguante.

Yo me hice un soporte piggyback para el ETX-70 montado sobre cuña ecuatorial, y después incluso de reengrasar los mecanismos, levantar el eje de acimut y otros ajustes, el telescopio no podía con la Canon 350D con su teleobjetivo de serie y se movía a golpecitos. A focales cortas, igual puedes sacar fotos decentes, pero a partir de 100 mm. se te van a notar los golpes. Conseguí hacer alguna foto usando el puerto fotográfico (o sea a 350 mm.), pero sólo aguantaba unos 7 segundos sin que se notaran derivas.

Mi recomendación es que te olvides de hacer astrofotografía con el pequeñín y te compres una montura ecuatorial motorizada, aunque sea de segunda mano.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: resistencia del etx70

Mensajepor Eduardo2 » 09 Jul 2009, 11:38

Hola eledu, posiblemente el ETX70 no tenga estabilidad ni fuerza para colocarle una cámara reflex con un teleobjetivo 50-500 en piggiback, pero eso no significa que no puedas hacer astrofotografía con el ETX70, antes de tirar la toalla, revisa la pagina www.astrocosmos.com del amigo Fernando (en este foro es "fermars") y verás qué fotos hace con un ETX70 y una simple webcam, tanto de planetaria como de cielo profundo.

Saludos.

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Re: resistencia del etx70

Mensajepor eledu » 10 Jul 2009, 16:57

Hola y gracias por las respuestas,ya veo que tendre que seguir con el objetivo de 105mm.....
si ademas de los problemas que me comentais le añado el de que la abertura del teles es de 6.3 a 500mm,lo veo mas imposible dado que necesitaria mas tiempo de exposicion :( .... en fin.....
Lo de la webcam lo descarte hace un tiempo por no tener portatil,y me llevaria a mas gastos...
Lo dicho,gracias y seguire subiendo alguna fotico por el foro con el 105mm.
Un saludo majos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”