HyperStar

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: HyperStar

Mensajepor javichan » 30 Ago 2009, 19:25

Me huele a gato con tres pies porque el tio monta pero no pone el cableado par ver como queda y no perder negocio. Eso hay que verlo a full equip sino no te haces a la idea. A mi me parece buena idea porque no creo que te quite mucha luz es como si tu tienes una bolsa del supermercado llena de monedas y en vez de eso te dan un saco como un contenedor de grande con un agujero de un meñique y por ahi pierde. Para mi creo que no tendrá problemas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 30 Ago 2009, 20:05

javichan escribió:Al final te sale mas caro el collar que el perro. Porque con la camara vale la mitad del C11.

Un abrazo.



Eso si no tienes,pero si tienes uno de estos S/C y una CCD o una DSRL,es una buena alternativa.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 31 Ago 2009, 10:46

Pues yo me lo estoy planteando muy seriamente..., además, en tres semanas, un compañero del curro se va mira tu por donde, a Tucson (allí los fabrican), así que ya he hablado con él, por si al final me decido.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor moriarty » 31 Ago 2009, 11:04

Os dejo una imagen del invento en full equipe :D

Lo que pasa es que vale una pastaaaaa....

Imagen

Por cierto, vaya equipamiento!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 31 Ago 2009, 11:16

Fijate que monos, todos con sus paramounts!!!
Pues me isnpira bastante confianza el que alguién con ese equipo, opte por el hyperstar, supongo que eso quiere decir que realmente funciona bien ( a no ser que sea para promocionarlo :-) ) , de no funcionar bien, alguién que se puede permitir esas paramounts, optaría antes por unos buenos apos no?

Por cierto, el precio (hyperstar, más kit adaptador, mas feather-touch, todo para un C11) en USA sale por unos 1000€, en Alemania por unos 1600 :-(

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 31 Ago 2009, 11:22

plastelino escribió:Pues yo me lo estoy planteando muy seriamente..., además, en tres semanas, un compañero del curro se va mira tu por donde, a Tucson (allí los fabrican), así que ya he hablado con él, por si al final me decido.
Saludos.


Pues yo también me lo estoy planteando,total sale incluso mas barato que comprarse un refractor para astrofotos,el problema es como conseguirlo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 31 Ago 2009, 11:32

En la tienda de Arizona, lo envían a España, de hecho mi pensamiento era comprarlo allí, hasta que ví que estaban en Tucson, y se me encendió la bombilla. Otra cosa es que te fies de un envio desde allí para un producto tan caro...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor moriarty » 31 Ago 2009, 11:40

plastelino escribió:Otra cosa es que te fies de un envio desde allí para un producto tan caro...
Saludos.


Yo compré mi C11 en EEUU junto con muchas cosas más. Un pastón vamos. La confianza te la da la tienda, luego en el transporte es donde hay que rezar y sobre todo en las "aduanas" de nuestra grande y libre patria jejeje. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 31 Ago 2009, 11:46

Creo que se puede encargar a la tienda de Arizona para que te lo traigan a España,te sale solo el Hyperstar con gastos de envió para un C11 por un poco mas de 800 Dolares,por que supongo que el precio esta en Dolares.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 31 Ago 2009, 11:55

Os dejo unas preguntas con sus respuestas del Hyperstar.



A continuación encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el sistema de HyperStar. Lea los manuales de instrucciones para las lentes de HyperStar en sus respectivas páginas de productos.


¿Cómo funciona el lente HyperStar?

La lente HyperStar sustituye el espejo secundario en la parte delantera de un telescopio Schmidt-Cassegrain (SCT). SCTs mayoría de operar a una relación focal de f/10, que es muy lento fotográficamente. Esto requiere una exposición larga. La lente HyperStar convierte el telescopio 1,8 a un sistema óptico (f/2.0 de 14 "de alcance). Esto permite que las imágenes increíblemente rápido, hasta 33 veces más rápido que en f/10! Además de las imágenes más cortos, el telescopio no tiene por qué ser polares alineados, ni es necesario guiar. profundas imágenes cielo es mucho más fácil de lo que solía ser!



¿Por qué necesito una lente HyperStar a la imagen en la parte frontal del telescopio?

Un telescopio Schmidt-Cassegrain utiliza un espejo primario que tiene una relación focal de alrededor de f / 2. El espejo secundario proporciona un aumento 5x, lo que arroja una f/10 global del sistema. Extracción del espejo secundario y colocar una cámara en la parte delantera del ámbito de aplicación permite f / 2 de imágenes. Pero sin lentes correctoras, la imagen sería terrible. El espejo primario solo sufre de la aberración esférica y curvatura de campo que normalmente es minimizado por el espejo secundario. El HyperStar es un múltiplo lente que corrige el elemento inherente aberraciones en el telescopio, lo que permite 1,8 imágenes con un campo altamente corregido de vista.



¿Tiene la placa correctora deben ser removidos?

No. Una HyperStar telescopio compatibles tiene un anillo de retención, como la tapa de un frasco de conservas, que simplemente desenroscar a mano para quitar el espejo secundario. El espejo está conectado a una placa con los tornillos de colimación sobre ella. Esto levanta de un titular en la placa correctora (que también tiene el tubo deflector en el interior de la placa correctora). El espejo se almacenan de forma segura en un soporte de protección mientras se encuentra fuera del telescopio. El objetivo HyperStar concede al titular la placa correctora. Sin herramientas se requieren y la placa correctora nunca sale del ámbito de aplicación.



¿Cuál es la calidad de la imagen igual que con HyperStar?

Excelente. El objetivo HyperStar utiliza un sofisticado, de diseño personalizado del sistema óptico. Hay una lente HyperStar diferentes para cada modelo de telescopio, no sólo por el tamaño físico debe ser diferente, sino porque las lentes están optimizados para cada diseño de telescopio. El resultado es un campo plano de vista que es nítida de borde a borde. Las imágenes de estrellas con HyperStar son más agudas que utilizando el mismo telescopio en f/10, a pesar del campo de visión de ser 5 veces más!



¿Qué Telescopios son compatibles con HyperStar?

Actualmente, el sistema HyperStar está disponible para Celestron 8 ", 11" y 14 "Schmidt-Cassegrain y Meade 10" y 14 "telescopios Schmidt-Cassegrain. Telescopios Algunos de estos tamaños será necesario convertir a la compatibilidad HyperStar. HyperStar requiere el telescopio para tener un fácil montaje extraíble espejo secundario. Fastar compatible ámbitos Celestron y seleccione telescopios Meade ya son compatibles. Para los que no lo son, Starizona ofrece kits de conversión para equipar a los telescopios no compatible.



Will HyperStar Trabajar con telescopios Meade LX200R?

En este momento, los telescopios Meade LX200R no son compatibles con las lentes de HyperStar. El Schmidt-Cassegrain de sistemas ópticos son compatibles.



¿Puedo usar una cámara réflex digital con HyperStar?

El tamaño del chip CCD que pueden utilizarse en la lente HyperStar depende del telescopio utilizado. Cuanto mayor es el telescopio, el más grande de la lente HyperStar, por lo que cuanto mayor sea el chip que puede ser iluminado por el sistema HyperStar. Réflex digitales son compatible con 14 "lentes HyperStar (tanto para Celestron y Meade), y el 11" HyperStar 3 lentes, pero no los modelos más pequeños o el original HyperStar 11.



¿Puedo seguir utilizando mi telescopio visualmente con HyperStar?

Puede cambiar fácilmente entre la configuración estándar f/10 (visual) y el 1,8 de configuración HyperStar. Conversión de uno a otro en menos de 5 minutos. Desde el espejo secundario se elimina para obtener imágenes de HyperStar, ver no se puede hacer de forma simultánea, pero la imagen se puede ver a través de la cámara CCD en la pantalla del ordenador. A-1-segundo foco de exposición mostrará más de su ojo volvería a ver en el ocular! Esto hace que la búsqueda y elaboración de objetos muy simples.



¿Tengo que colimar mi telescopio Cada vez que uso la lente HyperStar?

No. El espejo secundario está indexado por lo que vuelve a entrar en el telescopio exactamente de la manera en que salió. Este conserva la alineación de la óptica de precisión, eliminando la necesidad de recollimate después de la impresión HyperStar.



¿Cómo usted se centra en el telescopio con la lente HyperStar instalada?

Focus se realiza con el mando de enfoque estándar en el telescopio (que se mueve el espejo primario). La imagen se ve en la pantalla del ordenador a través de la cámara CCD, de modo de enfoque es muy fácil. Autofocus también es posible utilizar un foco motorizados como Wireless Starizona de MicroTouch Autofocuser. A pesar de centrarse con el espejo primario, en lugar de un enfocador tipo Crayford, cambio espejo no es un problema. Recuerde que la imagen del espejo primario en un SCT es normalmente ampliar 5 veces por el espejo secundario. Con HyperStar, la secundaria es eliminado así se reduce cualquier cambio espejo cinco veces. El campo de visión es tan amplia con HyperStar que cualquier cambio de imagen no es un problema.



¿Puedo utilizar HyperStar de Lunar y Planetario de imágenes?

HyperStar es ideal para imágenes de cielo profundo, pero no es muy adecuado para imágenes del sistema solar. Para imágenes del planeta que requieren de una mayor ampliación, al contrario de lo que el HyperStar da. Mientras que la Luna puede ser enmarcada bien usando el lente HyperStar, el sistema es tan sensible que será casi imposible evitar la sobreexposición de la luna.



¿Existen desventajas de usar las HyperStar?
No poder dormir más.



Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”