HyperStar

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 02 Oct 2009, 14:54

Hola Jandrochan, para hacer postales un buen triplete está claro, pero esto está orientado a los que ya tienen un S/C, además imagínate lo que costaría un triplete con 8-10-11-14 pulgadas a f/2....y del tamaño/peso que tendría ni hablamos :D

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HyperStar

Mensajepor MaximoSuarez » 02 Oct 2009, 17:04

El peligro de rotura solo existe si golpeas la CCD una vez colocada, la lámina schmidt tiene un espesor de unos 5mm, para romperla hay que darle bien fuerte un golpe, el peso de una CCD de las nuestras que cuelga no la romperá.

Para evitar esos posibles golpes, el hyperstar se debería utilizar con un tubo exterior rígido como los que se colocan para evitar la humedad, si hay algún golpe se lo debe llevar ese tubo exterior.

El enfoque si es mas crítico. Lo crítico es que el fijador de los primarios al apretarlo siempre provoca un ligero desenfoque y hay que estar prueba que te prueba hasta dar con el punto justo. El único enfocador motorizado a utilizar es de esos que se fijan a la perilla manual y estos no evitan el movimiento del espejo en largas exposiciones y para usarlos hay que aflojar el fijador del primario, por lo que estás siempre con la duda de si podrías haber enfocado un poco mejor.

Por último, telescopios a F2 necesitarán en la mayoría de los casos de CCDs con pixel bien pequeño y no hay muchas en el mercado. Ponerle una Canon a un telescopio de focal 400-500 la resolución por pixel es bastante grande, bueno cada cual sabe con que cielo cuenta.

Yo lo veo muy interesante para los que ya tenemos un S/C, para una CCD que de buena resolución a esa corta focal. También lo veo interesante para los que ya casi no ponen el ojo en el ocular, es como una cámara schmidt no te permite la observación visual, pero este ademas de fotos a focal corta puedes hacerlas a focal larga. Dos telescopios en uno, cuando vamos a hacer fotos sabemos de antemano que sistema vamos a utilizar esa noche y se puede llevar montado desde casa el sistema que queramos.

Ya para búsqueda de asteroides, cometas y novas no te digo, por su rapidez y gran campo es ideal, y en este tipo de fotos se sacrifica la estetica. En cielos muy polucionados mejor que no.

Hay muchas imágenes de pruebas por la red, son muy interesantes aquellas en las que se ve una estrella brillante en el campo, pone de manifiesto su principal problema, los megahalos que se forman en las estrellas brillantes.

En fin está muy bien y lo han evolucionado mucho para poder utilizar cámaras con chip grande, creo que tiene muchas utilidades.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 03 Oct 2009, 10:15

jandrochan escribió:No veo muy claro el sistema este, y menos colocando cosas tan cerca de la lente.

¿Cómo será el enfoque a f2? Y que no se mueva una micra el espejo.

Para hacer postales, un buen refractor.


Ya el enfoque con un f/2 es critico,imaginate si lo haces moviendo el espejo primario. :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 04 Oct 2009, 19:21

Una pregunta a los astrofotografos, qué relación tiene usar una focal corta, un f muy luminoso y un tamaño de CCD ( de pixel) grande o pequeño?
Yo entiendo que a mayor densidad de pixel, haya más ruido por el tema de próximidad entre los pixeles, pero no entiendo la relación con la luminosidad y con la focal :shock:
Hacedme ver la luz :mrgreen:

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 21 Oct 2009, 10:33

Bueno, pues yo ya tengo mi hyperstar desde hace un par de semanas..., me lo trajo un 'compi' desde Tucson.
Lo malo, es que en mis manos de novato, no voy a poder haceros un analisis y/o comparativa..., de momento estoy intentando domarlo (al hyperstar, al autoguiado, a los flats, a los darks, a la canon, al procesado....), por lo que unicamente podré ir posteando en el hilo de escaparate astrofotográfico mis fotos. De hecho ya hay un par de ellas, M31 y M33. A ver si un dia de estos hago la prueba con el WO de 80 para comparar resultados.
De momento lo que si he notado es un terrible viñeteo, que no sé todavía si será por la canon o por la CL, o por las dos cosas, me inclino por la última opción. Supongo que cuando domine le tema de los flats esto mejorará.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 21 Oct 2009, 11:09

Hola Plastelino, felicidades por la adquisición. puedes colgar unas fotillos del Hyperstar? lo usas con la reflex? dificil el montaje? Precio $?

Yo es una de las cosas que tengo en mente a largo plazo para mi recien adquirido lx200 8 classic.

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 21 Oct 2009, 11:46

Hola.
Luego cuando pueda cuelgo unas fotillos.
En cuanto al montaje..., pues está 'chupao', es desenroscar y roscar (si el tubo es compatible fastar), si no es compatible, como fue mi caso, tienes que desmontar la lámina smith y sustituir el alojamiento del secundario por otro compatible, pero de complicado no tiene nada, unicamente ser cuidadoso con los cristales y ya está.
Respecto al precio, pues lo que cuesta en la página oficial del invento en Tucson, si lo compras aquí en europa, en la tienda alemana, es considerablemente más caro.
Yo lo uso con la canon 1000d.

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 21 Oct 2009, 15:41

ok Plastelino, estaremos atentos por aqui a las fotos. :D

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: HyperStar

Mensajepor Mondoshawan » 21 Oct 2009, 15:56

Pues enhorabuena, plastelino. Ya estamos deseando ver esas fotos.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor plastelino » 21 Oct 2009, 18:04

Hola, pues aqui os dejo una foto del invento, junto con otra del microenfocador feather-touch que también le he puesto al C11:

Imagen

Imagen


Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”