webcam philips comienzos

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

webcam philips comienzos

Mensajepor victor79 » 04 Sep 2009, 21:13

Hola a ver si alguien me puede echar un cable a ver que hago mal

tengo una webcam philips la spc 900, le quito el objetivo, osea chip a pelo, le enrosco una caja de carrete fotografico, la pongo sin ocular en el teles, enfoco jupiter por ejemplo, pongo a grabar video con el 3kccd tools ya puedo quitar brillo contraste y lo ke sea ke no salgo de una simple pelota sin detalles osea ke las bandas ecuatoriales na de na, Que hago mal?
por cierto muchisimas gracias y enhorabuena por esa preciosas fotos que conseguis sacar son geniales

mi teles un sky watcher 200/1000 reflector

a ver si alguien me ayuda a cumplir el sueño de sacar fotos planetarias como las vuestras :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sonia
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2009, 19:48

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor Sonia » 04 Sep 2009, 21:29

no parece que sea algo extraño. Tienes que procesar el vídeo para sacarle más detalles, eso puedes hacerlo con un programa como Registax.

En el momento no te parecerá gran cosa, pero después del procesado mejorará bastante.

Aquí tienes un tutorial interesante

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor victor79 » 04 Sep 2009, 21:37

ahi esta el problema sonia que lo intento procesar con registrax y no consigo detalle alguno
te puedo pasar de alguna forma el video?
a ver si es que esta grabado mal o que?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor javo » 04 Sep 2009, 21:52

Dices que puedes puedes cambiar brillo y contraste. Y los niveles superiores puedes ajustarles?? o los tienes en automatico? cuando quitas el automatico no te deja actuar sobre el contraste, pero a cambio puedes mover la velocidad del obturador y la ganancia, que es lo realmente interesante, y son los dos controles que estan justo debajo del framerate.

Prueba, y nos cuentas.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor betto » 04 Sep 2009, 21:55

Hola,

Desactiva la exposición automática y juega con los controles de "Velocidad del obturador" y "Amplificación" o Ganancia.

El Balance de blanco también conviene ajustarlo manualmente. Lo típico es poner el rojo casi al 50% y el azul sobre el 20% (más o menos).

El Brillo y el Contraste mejor ni los toques.

Y la Gamma mejor tenerla al mínimo.

Te envío pantallazo:
(No hagas caso de los valores de "Velocidad del obturador" y "Amplificación" que he puesto, no tengo el teles montado y los he puesto a ojo :eeeek:

Imagen

Espero haberte ayudado.

Un saludo :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor victor79 » 04 Sep 2009, 22:21

gracias me emociona tanta ayuda en serio os estoy eternamente agradecido, es mas quiza salga a ver si consigo grabar video

esta claro que hay que saber ajustar valores para la cam pero estoy con recelo de si debo de poner algun filtro a la cam tipo uv/ir es que no lleva filtros de ninguna clase el chip esta en contacto directo con la luz que entra por el tubo y nose si esto influira a la hora de dar mas resolucion o que gracias, :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor betto » 04 Sep 2009, 22:32

Ningún filtro te va a dar más resolución.

El filtro UV/IR bloquea los ultravioleta e infrarrojos y ayuda al enfoque consiguiendo imágenes más nítidas, pero no es primordial tenerlo. Sin filtro se pueden hacer fotos igual.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor Oberon » 05 Sep 2009, 17:01

Además el filtro actuará de proteccion contra el polvo, puesto que si piensas usar la webcam para uso astronómico, es más rápido y cómodo mantenerla sin el objetivo original. Ahora bien, para usar el filtro has de adquirir el adaptador webcam, un carrete fotográfico puede servir para ir probando, pero no puedes roscar el filtro
Imagen


Yo tuve la mía un tiempo sin filtro y a pesar del cuidado que tuve, tengo varias motas de polvo en el sensor ccd, que aparecen cada vez que grabo. :x

Por cierto, alguien sabe cómo se podría quitar (dificil lo veo) sin fastidiar el ccd.

Saludos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor betto » 05 Sep 2009, 23:02

Oberon escribió:Por cierto, alguien sabe cómo se podría quitar (dificil lo veo) sin fastidiar el ccd.


El sensor CCD está protegido por un cristal que es el que se pringa de polvo y otras cochinadas. Prueba a soplar con una perilla -de esas con pincelillo- a ver si se va. Si no siempre te queda el alcohol isopropílico.

Yo utilizo la esquina de una gamuza de limpiar gafas empapada con la famosa mezcla de alcohol isopropílico rebajado con agua destilada y me va muy bien.

Se ha tratado este tema muchas veces en el foro. Haz una búsqueda y encontrarás mucha información.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

victor79
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Re: webcam philips comienzos

Mensajepor victor79 » 09 Sep 2009, 20:36

Bueno xikos llego la hora tras muchos dias nubosos y alta humedad voy a probar suerte hoy a ver que tal aplico todo lo que me habeis enseñado, vereis los resultados de nuevo mil gracias a todos los que me habeis respondido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=victor79"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”