Puedo practicar astrofografia con la Nikon coolpix 7600 ??

TrespEmece
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Puedo practicar astrofografia con la Nikon coolpix 7600 ??

Mensajepor TrespEmece » 04 Ene 2006, 16:01

Aki pongo el link dnd salen sus especificaciones :

http://www.letsgodigital.org/es/camera/ ... /show.html

Contestad pronto porfavor.


Gracias y FELIZ AÑO A TODOS.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

CoolPix

Mensajepor birelian » 06 Ene 2006, 15:40

Hola TrespEmece,

Lo suyo (opinión personal) es que la cámara sea de tipo Reflex con objetivos intercambiables, para poder así adaptarla al tubo con alguno de los adaptadores existentes en el mercado. Aún así, creo que si logras adaptarla podrás hacer algo de astrofotografía. Estoy seguro de que puedes tomar unas bonitas tomas de la luna.

En lo referente a cielo profundo, depende de muchos otros factores que no se refieren únicamente a la cámara (relación focal del tubo, calidad del seguimiento, etc). Si tu cámara dispone de modo B y dependiendo de los factores que te comentaba creo que también podrías probar con el cielo profundo.

Esperemos más opiniones :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2006, 17:48

La velocidad mínima son 4 segundos. Tendrias que tomar muchas imágenes para luego sumarlas. Se salva la Luna.

La otra es usar el modo video, pero entonces tendrías imágenes de sólo 640 x 480. El video se graba a 30 imágenes por segundo. La duración de la película y el tamaño del archivo dependen de la capacidad de la tarjeta SD que tengas. Va guardandola directamente en la tarjeta sin usar el buffer.

Como te ha dicho cierrabares, la única manera de usar esa cámara (sin modificarla) es mediante la técnica del digiscoping. Haz una busqueda en google con la palabra digiscoping. Verás que es una técnica común entre los aficionados a la observación de aves.

Esta técnica se basa en el empleo de cámaras con objetivo "apoyadas" contra el ocular de un telescopio (o microscopio).En general deberás usar el zoom a 2/3 de su potencia (descarta el zoom digital) y dejar separadas las lentes en torno a 0,5cm-1cm.

necesitarás de algún adaptador que permita mantener la cámara junto al ocular sin tocarla. Para un primer intento te recomiendo usar cartón y cinta aislante. Aunque deberás hacerte con buenos adaptadores comerciales o caseros.

Echadle un vistazo a estos adaptadores caseros:

http://www.uco.es/~bb1rofra/Digiscoping ... r_mio.html

http://www.fotodigiscoping.info/galeria ... ge_id=6396

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”