¿ Me recomendais una camara ?

men100

¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor men100 » 19 Oct 2009, 23:56

Hola a todos. Supongo que mi pregunta ira en este subforo. Estoy renovando mi equipo y quiero comprar una camara para astrofotografia ( tambien le daria un uso normal ), tipo CANON EOS. Ahora mismo tengo una compacta y hago las fotos con un adaptador de digiscoping, con resultados decentes pero algo engorroso. Estoy decicido casi por la EOS, pero no se cual es la mas nueva y si esta viene bien para acloparla al telescopio. Agradeceria una ayudita, gracias.
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

fotonperezoso

Re: ¿ Me recomendais una camara ?

Mensajepor fotonperezoso » 20 Oct 2009, 00:42

Hola Compañero.

Teniendo en cuenta que soy un visual, quizas no sea el mas apropiado para recomendaciones,....pero como intento asimilar todo lo que veo y leo......creo que puedes encontrar canon 350 y 400 modificadas (especialmente recomendable esta ultima) por muy buen precio en el mercadillo, con las que te puedes tirar mucho tiempo con ellas.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

men100

Mensajepor men100 » 20 Oct 2009, 20:49

¿ Porque tiene que estar modificada, y en que aspecto ?. He estado mirando en tiendas, y la canon EOS 500 me gusta, ya que tambien la usare para fotos normales. Tiene 16 MP creo recordar.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 21 Oct 2009, 01:30

Hola Compañero;

Como ya te digo, no soy la persona mas apropiada para aconsejarte, porque aunque tengo cierto material y conocimientos, no soy un practicante :-)
La "modificacion" de la camara consiste en quitarle un filtro que se encuentra sobre el chip y que filtra el exceso de infrarrojo al que es sensible el detector CCD o CMOS de la camara. ESta operacion, no compleja pero si delicada, consiste bien en eliminar el filtro o bien sustituirlo por otro mas permisivo que el original. Si se sustituye por otro, la camara no pierde ni el autofocus ni la autolimpieza del sensor por ultrasonidos.
¿Que ventajas tiene quitar o sustituir el filtro IR?
Bueno, pues que ciertos objetos como las nebulosas de emision, emiten buena parte de su energia en la zona roja del espectro (H-alfa) y el filtro de IR elimina buena parte de esa zona....la respuesta es pues obvia.
No te puedo aconsejar sobre camaras digitales y menos de Canon, solo se que esta marca son las mas utilizadas entiendo que por el tamaño de sus pixels y por su relacion señal/ruido.... asi, la 300, 350 y 400 han sido camaras muy probadas por astrofotografos, con buenos resultados.
Sobre modelos superiores, no te puedo decir nada.
Personalmente yo compre una 400 a un miembro del foro y despues otro forero me la modifico en un trabajo impecable.....pero apenas la he gastado, porque aun sigo utilizando prioritariamente la observacion directa.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 21 Oct 2009, 09:11

fotonperezoso escribió:Si se sustituye por otro, la camara no pierde ni el autofocus ni la autolimpieza del sensor por ultrasonidos.

Eso no es del todo correcto, por muy preciso que sea el filtro, el punto de enfoque va a cambiar, yo he sustituido el filtro y la cámara ha cambiado el enfoque, cuando la cámara cree que el objeto está enfocado hago la foto y el resultado es decepcionante.

Mi opinión, si vas a hacer astrofoto en serio, compra una cámara nueva para fotografía normal y otra de segunda mano para astrofoto y modifícala, para foto normal, una 450D o una 500D van muy bien para empezar, para astrofoto, una 400D o una 1000D, con 10 megapixel tienes ya más que suficiente y el tamaño de los fotocaptores no es demasiado pequeño ¿Cuál comprar? yo ahora mismo me inclinaría por la 1000D ¿Por qué? por que tiene la misma resolución que la 400D pero el procesador es más moderno e incorpora la función Live View que será una gran ayuda en el enfoque, aquí no importa que se le haya sustituido o eliminado el filtro, lo que ves en la pantalla es lo que se ve en la foto.

Sobre sustituir o eliminar el filtro, yo lo sustituiría, la razón es muy sencilla, al eliminar el filtro estamos dejando pasar todo el espectro de luz al que es sensible el sensor, pero parte de esa luz tiene un punto de enfoque diferente al de la luz visible (los ultravioletas y los infrarrojos sobre todo) y las fotos aparecerán un poco "algodonosas" por que gran parte de la luz estará correctamente enfocada, pero el resto, también una parte importante, estará desenfocada.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Moises Rojas

Mensajepor Moises Rojas » 22 Oct 2009, 16:12

Hola y gracias por vuestras didácticas experiencias.
Yo también estoy en la misma situación de duda ahora que he decidido entrar en el apasionante mundo de la astrofotografía. Observo un vivo debate entorno a las CANON EOS 350 D, 400D, 1000D y la NIKON D40.y hasta ahora se lleva la palma la más antigua, la 350D. La quiero acoplar a un Refractor Celestron 120/1000 sobre montura CG 5-GT, aunque pienso en adquirir en breve un tubo reflector 150 o 200 de objetivo sólo con la intención de ahondar en este nuevo campo que voy a acometer.
Seguiré con interés vuestras recomendaciones.
Saludos y gracias a todos.
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

men100

Mensajepor men100 » 23 Oct 2009, 00:54

Y no podria usarse sin modificar? Era lo que yo pensaba, que era opcional. No me atrevo a modificarla y la quiero nueva, porque la usaria para fotos normales tambien, y no tengo presupuesto para dos camaras..... Un saludo.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 23 Oct 2009, 16:09

Úsala sin modificar y cuando esté amortizada la cámara o te compres una de más flamante... pues la "sacrificas" por la causa.
Se modifica para captar mejor el H-Alfa... si no está modificada... pues... es menos sensible en ese espectro... Olvídate de norteamérica, el pelícano, de las nebulosas de emisión... pero... las galaxias... los cúmulos, las nebulosas de reflexión (pleyades)... están a tu alcance perfectamente.
Pues ya sabes...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Dico
Contactar:

Mensajepor Dico » 23 Oct 2009, 16:55

muy buenas tardes.

Personalmente empleo una Canon 40d sin modificar. Mi recomendación es que no la modifiques y mucho menos si quieres darle uso convencional.
Hombre.. creo que cuando nandorroloco dice "olvidate", no es para tomarlo al pie de la letra. ¿es correcto nandorroloco?

No creo que se pueda considerar la gran maravilla, pero.. te dejo un ejemplo de nebulosa, captado con dicha cámara. Lo doy cuando menos por aceptable, creo que si consideras las cien variables de una fotografía, se puede suplir la falta de rango IR con por,........por ejemplo: 1hora mas de señal, un buen procesado, FLATS, DARKS, buena puesta en estación, buen cielo, buen seguimiento, buena temperatura, en fin......que un filtro retirado, no será "LA DIFERENCIA" que todo lo soluciona. La laguna es una nebulosa de emisión concretamente de HII
Insisto que es una apreciación muy personal.

HI-RES
http://i38.tinypic.com/2nhm3kp.jpg

Un saludo, dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

men100

Mensajepor men100 » 24 Oct 2009, 01:13

Gracias a ambos por contestar. En principio la usare para planetaria y alguna galaxia, o nebulosa facililla...lo basico vamos, pero no menos emocionante. Asi que esta claro que no la modificare hasta tener presupuesto para otra modificada, ire tirando con la que compre...La duda ahora es cual... Me gustan las Canon, y en la pagina hay varias.. mi presupuesto seria sobre 600€ y dado que para fotos normales son excelentes camaras, elegiria la que mejor haga astrofotografias.

Otra duda es..si se pone la camara en donde el ocular y sin objetivo...como vario los aumentos? :S

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”