CG5-GoTo, tubo guiado y webcam ¿what else?

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

CG5-GoTo, tubo guiado y webcam ¿what else?

Mensajepor PedroR » 22 Nov 2009, 09:53

Hola....
tengo lo que veis en mi firma. He adquirido una webcam para intentar autoguiado sobre el refractor 80/400 y no se cómo conectar la webcam al PC y a la montura (que tiene puerto de autoguiado, pero no se si sirve)

Quisiera saber si necesito algun interface más, porque no me aclaro.

Gratche :wink:

PD: Quisiera decir que llevo buscando una respuesta clara al tema en este y otros foros, pero no he conseguido saber cómo hacerlo. Algunos sugieren que con el puerto de Autoguiado de la CG5 es suficiente, otros, que sólo vale este puerto para cámaras que tienen puerto de guiado, y no para webcams. Otros, que se necesita un "interface" que traduzca las instrucciones de guiado de la cámara a la montura, y otros que todo ello se puede hacer mediante software, conectando la webcam al pc por USB, y la montura al PC a través del cable que va bajo el mando por el puerto RS232, pero sin aclarar muy bien si eso está probado o qué software se emplea.

Quisiera saber si es posible, antes de comprar cableado o gastar más pasta en cosas inútiles (creo que me entendeis)

PD2; creo haber encontrado la respuesta . (toy torpe hoy) Muchas gracias de todos modos :wink:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”