350D o 400D, ¿Me ayudais a decidirme?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: 350D o 400D, ¿Me ayudais a decidirme?

Mensajepor aries » 10 Dic 2009, 18:35

yo te recomendaría la 350d o 400d, pero si la vas a usar para uso diurno, estoy con los compañeros que te comentan que hay que modificarla. Tal vez una opción sería conseguir una 350d económica de segunda mano y modificarla quitándole el filtro IR, con lo que la harías mucho más sensible, y con el resto del presupuesto irte a por otra reflex para uso diario.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: 350D o 400D, ¿Me ayudais a decidirme?

Mensajepor Interjavi » 10 Dic 2009, 21:33

Tampoco pasa nada si la modificas y tambien quieres usarla de forma convencional. Hay filtros, tipo click de quita y pon, que se colocan en el cuerpo de la cámara y le devuelven el balance de blancos normal. (puedes verlo abajo)
Yo modifiqué mi 400D sustituyendo el filtro IR por el Baader con lo que el autofoco es operativo y cuando quiero usarla en fotografía normal le pongo el filtro y va perfectamente.
El único inconveniente de dicho filtro es que no todos los objetivos son compatibles, porque chocan con él, por ejemplo, el "pisapapeles" no puede usarse, pero otros objetivos Canon y compatibles que he probado si.
Y, de todas formas, lo del balance de blancos tambien se consigue sin ese filtro, sólamente haciendo un balance personalizado para las condiciones de iluminación reinantes. Tiene el inconveniente de tenerse que hacer cada vez que éstas cambian, pero los resultados son igualmente buenos.
Por cierto, yo voto por la 400D.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 350D o 400D, ¿Me ayudais a decidirme?

Mensajepor xpingarda » 11 Dic 2009, 20:10

¡Esta hecho!

Al final me he decidido por la 400D. Seguro que al final me arrepiento de no haber cogido la 350D, pero es que si no me daban las uvas.

Muchas gracias a todos

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”