Duda sobre el filtro h alpha baader 7nm

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Duda sobre el filtro h alpha baader 7nm

Mensajepor caronthe » 19 Mar 2010, 20:18

Hola a tod@s,hace poco compré el filtro y mi pregunta es si lo puedo usar para fotografiar galaxias desde la ciudad,ya se que para las nebulosas que emiten en esta banda va de maravilla,ya he podido comprobarlo,pero tengo esa duda,ya que me gustaria aprovecharlo para varios objetos y no solamente para nebulosas.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Duda sobre el filtro h alpha baader 7nm

Mensajepor Tomaset » 19 Mar 2010, 20:42

Pues la ecuación es muy fácil de despejar, las galaxias emiten la mayor parte de su luz en el visible, si este filtro te corta el visible, el resultado es....¡¡tachánnn!!...perdida de tiempo, lo siento, pero es así :pale:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2407
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Duda sobre el filtro h alpha baader 7nm

Mensajepor moladso » 19 Mar 2010, 22:41

Las galaxias no son más que agrupaciones de estrellas, y la luz de las estrellas emite en un espectro continuo, por lo que un filtro Ha dejará pasar la parte correspondiente a esa banda de emisión, al igual que ocurre con las estrellas cuando fotografías nebulosas. Es decir, sí puedes usarlo... en teoría.

En la práctica la luz que nos llega de las galaxias es tan dábil y el filtro Ha tan restrictivo que el sensor apenas recibirá señal.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”