Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?

Comiqueso

Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?

Mensajepor Comiqueso » 07 Abr 2010, 21:37

Wenaaaaaaaaaaas ^^

Sabido es que los materiales sufren dilataciones y contracciones con la temperatura, cosa que determina la posición del foco en los teles, haciendo que un enfoque perfecto se vaya desplazando a un lado o al otro segun se dilate o contraiga el tubo.

"Tonse" la pregunta es... Dejando aparte los sibaritas con enfocador electronico y todas esos juguetitos... los pobretones de enfocar a ojo... ¿Cáda cuantos grados reenfocais?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

eb3bjd
Contactar:

Re: Y, puestos a preguntar, ¿Cada cuantos grados reenfocais?

Mensajepor eb3bjd » 07 Abr 2010, 22:03

Buena pregunta y difícil de responder, según el telescopio y la focal que estés usando, no es lo mismo un tubo f4 muy critico en el enfoque y al que cualquier suspiro hace que pierda el foco, que un f7 o mas.
Pero yo te cuento lo que hago mas o menos ahora, también depende del tubo que use pero para el refractor f7 a las 2 o 3 horas según este el objeto o si hay una diferencia de mas de 5º, como normalmente no puedo tirar tanto tiempo seguido, aprovecho en el cambio de meridiano o en el cambio de objeto de la sesión. Descargo directamente las fotos en el pc asi las puedo comparar en tiempo real y si le veo algo raro reenfoco y sigo con la sesión, pero con el tiempo que tenemos aun no he conseguido una sesión completa de un objeto :bad-words: cuando parece que la cosa ba bien aparece la niebla, humedad o un chaparron inesperado con todo el tinglado montado jajajaaj :banghead:

chapulin

Mensajepor chapulin » 08 Abr 2010, 01:48

--

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 11 Abr 2010, 11:50

Una vez conseguido el enfoque idoneo,yo prefiero no volver a tocar el enfocador,a no ser que la perdida de enfoque sea muy evidente.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”