fotografia con webcam

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

fotografia con webcam

Mensajepor wito » 20 Ene 2006, 19:26

hola a todos.

Todas las fotografias que hago con el tele, son con mi reflex y evidentemente me cuesta mucha hacer a los planetas. Estoy viendo y entiendo que con una webcam canvia la cosa, lo que me gustaria saber es que webcams funcionan bien para astrofotografia,el precio aproximado de estas y si es que son especiales en que tipo de tiendas se venden. Por cierto como connectais la webcam al telescopio, porque mi reflex no es compacto y no lo se, pero diria que las webcams si no ?


muchas gracias

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 20 Ene 2006, 20:39

Holaaaaa!!

Cualquier webcam es perfectamente valida para hacer fotografia planetaria. Incluso he visto por la red imagenes de algun atrevido que el video lo ha capturado con una camara de video(de esas de filmar las vacaciones).

Ahora bien, las que mejores prestaciones ofrecen en cuanto a calidad son las que disponen de un chip CCD. Las mas utilizadas son la TouCam y Logitech (estas dos tendras que adaptarlas haciendo propio del arte del bricolaje). Tambien las hay ya preparadas y lista para usar como la de celestron NexImage, Meade DSI y Atik.

Las dos primeras(o cualquier otra webcam para ordenadores) en una tienda de componentes informaticos las encuentras casi segurisimo! Las otras tres tendras que ir a buscarlas a una tienda especializada en telescopios, por ejemplo. Las dos primeras tendras que adaptarlas(en internet hay muchas imagenes, solo con poner en google "adaptar webcam telescopio" tienes info de sobras) y su precio va por debajo de los 100€. Las otras tres estan listas para usar y se dispara algo mas el precio.

Espero haber sido de ayuda

AstroStar

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 20 Ene 2006, 22:01

muchas gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”