Error Registax - Out of memory

CHa0s_-
Contactar:

Error Registax - Out of memory

Mensajepor CHa0s_- » 15 Jul 2010, 10:16

Hace un par de días hice una prueba con Venus, saqué 2 vídeos de unos 6 minutos, uno de 11.000 frames y el otro de 12.500 frames en infrarrojo. La idea era poder apilar unos 4000 o 5000 frames y así eliminar el ruido lo máximo posible y ver si se puede obtener algún detalle en su superficie.

Pues resulta que al intentar pasar estos 2 vídeos por Registax, selecciono el frame de referencia para alinear y al pulsar en Align me sale una ventana de error que me pone: Out of memory :banghead: . Proceso otro vídeo de 4500 frames y no tengo problemas. En principio pensé que podía deberse a falta de memoria RAM, pero según he leído en algún foro de habla inglesa no se debe a eso... ¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Cómo lo ha solucionado? Tengo ahí los 2 vídeos y estoy deseando ver lo que puedo sacar de ellos, pero no hay manera....

Gracias de antemano, un saludo.

garrillaga

Re: Error Registax - Out of memory

Mensajepor garrillaga » 15 Jul 2010, 10:53

a mi me ha pasado. Lo que he hecho es alinear por centro de gravedad. No pasa siempre!

CHa0s_-
Contactar:

Re: Error Registax - Out of memory

Mensajepor CHa0s_- » 16 Jul 2010, 08:29

Gracias Gari por tu respuesta.

El problema ya está solucionado. Leyendo por foros de habla inglesa alguien comentaba que podía pasar cuando el planeta derivaba mucho en el vídeo. Por casualidad, leyendo en el foro vi un hilo de Arbacia en el que se comentaba un programa, Castrator, que alineaba los fotogramas y recortaba el resto del vídeo para reducir tamaño, sin pérdida de calidad. He aplicado este programa y se ha solucionado el problema.

Un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”