Cámaras para Autoguiado (QHY5 vs StarShot)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Cámaras para Autoguiado (QHY5 vs StarShot)

Mensajepor Tyrell » 07 Oct 2010, 16:50

Básicamente veo dos modelos populares de cámara CCD para hacer autoguiado, la QHY5 (Luna) y la StarShot (Orion). Tengo entendido que la de Orion es más amigable con el tema del software de autoguiado y aparentemente es mejor, en cambio la QHY5 es más económica.

Necesitaré un aparato de estos para autoguiar a través de mi ETX-70 montado en paralelo con un reflector sobre la montura LXD-75. ¿Qué cámara me recomendais?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Cámaras para Autoguiado (QHY5 vs StarShot)

Mensajepor lhyrae » 11 Oct 2010, 12:05

Yo tengo la Starshoot II y me guía muy bien. Con binning X2 encuentra siempre estrellas para guiar con un segundo de exposición o menos. La cámara venía con el MaximDL Essentials pero es más flojo que su hermano mayor, el MaximDL 5.
El problema es que hay poco software para esta cámara.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Toni.Al
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2009, 17:49
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cámaras para Autoguiado (QHY5 vs StarShot)

Mensajepor Toni.Al » 11 Oct 2010, 13:04

Yo tengo la QHY5 con su tubo. Me funciona muy bien con el PHDguiding y estoy en pruebas de guiar con maxim.

Lo que no he conseguido de ninguna manera es que me funcione bien con el GuideMaster, he probado todos los driver tanto de guide como de luna y nada de nada.

Un saludo!.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Cámaras para Autoguiado (QHY5 vs StarShot)

Mensajepor etiqi » 27 Oct 2010, 15:32

yo uso la orion autoguider y me va muy bien, además la uso con el maxim dl pro, ya que el phd no me gusta nada. También, de paso, me la detecta el eqalign :D

He usado también la orion SSPIAG (starshoot planetary & autoguider), que sólo funciona con phd y esa no me gustó mucho, creo que le falta sensibilidad. La otra que usé fue la Orion Starshoot II, más cara, pero muy sensible y con calidad de imagen más que buena, incluso sin limite de exposición (las otras creo que como máximo pueden llegar a 10s)

saludos!

PD como veis, soy fan de orion :D
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Cámaras para Autoguiado (QHY5 vs StarShot)

Mensajepor Tyrell » 29 Oct 2010, 08:30

Gracias por vuestras opiniones, al final parece que las opiniones están al 50-50, y en la balanza lo que más pesará son los €s.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”