Colorear la Luna

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Colorear la Luna

Mensajepor moucho » 25 Nov 2010, 00:31

Se que hay diferentes tipos de procesado, algunos me han parecido muy complejos e imagino que serán mucho mas fieles a la realidad. Pero después de practicar un poco creo que con unos sencillos pasos se puede llegar a un trabajo "decente" sin calentarnos la cabeza, aquí os dejo los pasos a seguir:
yo utilizo la saturación gradual con Photoshop.
Imagen/Ajustes/Tono Saturación/saturación (no mas de un 15 % demasiado ruido)
Con la capa fondo duplicada, esta operación la repito entre 10 y 30 veces a 7% de intensidad en la saturación y corrigiendo los resultados en "Curvas automático".
Le doy un "ligero" desenfoque gaussiano 4 píxeles a 7 pix. y convierto la fusión de capa a color. Lo que me pintará la capa fondo sin perder detalle ni aparición de ruidos extraños.

Por su sencillez es un procesado recomendable ya que los resultados son muy divertidos.

Solo apuntar que las fotos estan realizadas desde el centro de Madrid con un Lidlscopio la primera y un engendro llamado Busnell 450 las dos siguientes.
La cámara es una nikon D80 cuyo adaptador T es un casquillo de bombilla pegado a la tapa del propio cuerpo de la cámara :pirate:

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Colorear la Luna

Mensajepor Tomaset » 25 Nov 2010, 09:47

Te ha quedado de vicio Dani :hello1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”