Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor maxmil » 07 Abr 2011, 07:42

Puedes adquirir el tubo solo.

http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/BTU0601


serpis escribió:Gracias Max pero ya tengo la camara Skywatcher...mas bien estoy buscando solo el tubo de guiado..parece que esta solucion incorpora tubo y camara no?

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 10 Abr 2011, 10:31

Gracias amigos por vuestros comentarios, he puesto el primer resultado obtenido con el equipo que tengo aqui:

viewtopic.php?f=61&t=43519
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
eugenio
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2010, 14:27

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor eugenio » 16 Abr 2011, 18:10

Amigo serpis.
Me he comprado la singuider, agradeceria que me aconsejases en cuestiones como ¿si con el tubo de lunatico va bien ?pues estoy en el mismo lugar que tu hace algun tiempo.
¿Que solucion de energia le has puesto?
¿Funciono?
Gracias.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 16 Abr 2011, 22:23

saludos eugenio...pues al final no he comprado aun el tubo guia y sigo funcionando con el Bresser Skylux de 70/700, esta proxima semana quiero montarlo cobre un C8 para hacer galaxias a ver qué sale.
Lo que sí que te puedo decir es el tema de la energía, para la montura uso una estación de energia Tronic yle he hecho un cable para conectar la Synguider a 9 voltios.
Con eso funciona perfectamente.
Como habrás visto en el hilo, no ha sido hasta hace poco que hemos empezado a manejarnos con la cámara.
Lo que hacemos es buscar una estrella (no he hecho pruebas de la magnitud límite para guiar con esta cámara pero mi sensación es que tiene que ser bastante brillante). Parfocalizamos un ocular para asegurar un correcto enfoque. Luego, con la cámara puesta y ajustando Luego usamos el menu para asegurarnos una exposición baja pero que permita ver la estrella guia. Tras esto, usamos el menu Lock -Auto para bloquearla y finalmente el menu GUide-Auto cal para que entre en la rutina que calibra e inicia el autoguiado. A partir de ahi, todo debe funcionar sin problemas.
Suerte y ve poniendo en este hilo tus experiencias para ir compartiendolas.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 06 Ene 2013, 00:41

Refloto este tema, porque despues de una buena temporada sin salir al monte, el viernes intentamos de nuevo usar la synguider con la montura y el tubo guia de celestron y los resultados han sido decepcionantes. Vamos, que me dio la sensacion que algo nos falla porque de guiado, nada de nada.
Estoy por tirar la toalla con esta camara e irme a una solucion con webcam y portatil.
Asi que si alguien usa o ha usado la synguider y ha obtenido algun resultado decente, le agradeceria comentarios.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor MBustamante » 06 Ene 2013, 13:48

Hola Serpis. Yo tengo la CGEM y la Synguider y por ahora no me ha dado demasiados problemas. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

Para empezar te aconsejo que con este sistema utilices un tubo guía muy luminoso y mejor de 80 mm de abertura. Mi experiencia es que hay que coger estrellas de brillo medio, pues si son débiles las pierde y si son muy brillantes los movimientos debidos a la turbulencia pueden inducir a errores de guiado. Otra cuestión importante es que debes ajustar los parámetros de la cámara en función del brillo de la estrella escogida de guía, intentando que la velocidad de actualización sea la máxima posible. Las correcciones no deben ser superiores a +/-1, y si llegan a +/-2 que sea sólo de modo esporádico. Correcciones de +/-2 o superiores que se mantengan mucho se traducirán en trazos, así que en cuanto veas que esto se produce lo mejor es que pares la toma y reajustes la cámara, o bien que busques otra estrella guía. Ten en cuenta que en verano el sensor de la synguider puede presentar algún hot pixel que puede confundir con una estrella, para esto hay una opción para filtrar el ruido. Otra cosa: si mientras haces una toma el objeto pasa el meridiano te va a dar errores en el autoguiado; debes parar y volver a dirigir el telescopio al objeto y empezar de nuevo. Aunque practiques autoguiado es importante un buen alineamiento con la Polar, bien con el introscopio (si lo tienes) o con la opción Polar Align de la CGEM.

El autoguiado a través del portátil es más preciso, pero ya que tienes el Synguider sácale provecho.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 06 Ene 2013, 20:46

Pues amigo MBustamante gracias por tu comentario, poque ya te digo, despues de estar el viernes a 5 grads durante 3 horas y obtener fotos donde las estrellas más que trazos tenian sacacorchos, llegué con un cabreo a casa que lo veia todo negro.
Voy a probar todo lo que me dices. Te dire que como tubo guia tengo el de celestron de 80 mm con sus anillas, que lo estrenabamos ese dia de ahi que tuviera espectativas, pero parece que además de la óptica debmos de currarnos los parámetros como tu bien dices.
Una cosa que me extraña en todo esto del autoguiado es que en el momento que haces lock a una estrella, no aparece aviso ni nada en el mando de la montura, por lo que nunca estoy seguro si esta guiando o no. Entiendo que si aparecen trazos como me aparecian a mi, es que no lo hace.
La prueba que hicimos fue intentar capturar la nebulosa de la llama usando a Alnitak como estrella guia. Y os pongo el resultado para que veais que algo no hicimos bien.
Imagen

Seguire agradeciendo más comentarios de usuarios de la synguider.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
MBustamante
Mensajes: 98
Registrado: 08 Mar 2012, 19:49
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor MBustamante » 06 Ene 2013, 23:26

Una vez que enciendes la Synguider te saldrán las estrellas que detecte en la pantallita. Asegúrate de que está bien enfocada, si mueves el enfocador verás que si te alejas de foco el punto se ve más grande y el valor de brillo baja, y se te acercas el tamaño decrece y el valor de brillo sube. Bajo el modo "preview" te aparece el valor de exposición (milisegundos), que lo puedes variar (botones + , -) según cómo sea de brillante la estrella. Yo he obtenido los mejores resultados con estrellas de brillo medio; dejando el valor de brillo en 10 o incluso menos hace un buen seguimiento, pero si es muy bajo puede perder la estrella. Una vez ajustado el valor de exposición (lo más bajo posible) en el menú escoges el modo "autolock", y fija la estrella más brillante que detecte en el centro, entrando en modo "Locked" (aquí aún no está guiando, ojo). Entonces hay que ir al menú Guide, y antes de iniciar el autoguiado hay que elegir "Auto Cal", momento en el que la Synguider se comunica con la montura para calibrarse (en el mando de la CGEM no aparece nada, por eso no te preocupes) y cuando termina de calibrarse entra en modo Guiding. ¿Es este el proceso que sigues?

Una vez que está guiando debes vigilar los errores que detecta y las correcciones que envía a la montura, que no deberían ser de valor absoluto mayor de 1. Lo normal es que de vez en cuando envié unas cuantas correcciones de 1 o -1 y esté un rato en 0, para luego enviar otras correcciones nuevamente. Si observas que no para de enviar correcciones y además son mayores de 1 es seguro que las estrellas no saldrán puntuales, y esto puede ser porque la montura está muy mal alineada con el Polo Norte Celeste y hay demasiado error en el seguimiento, o bien puede que el objeto acabe de pasar el meridiano, caso en que tendrás que parar y volver a realizar el "auto cal". Si las correcciones se mantienen dentro de ese límite y no pierde la estrella, pero aún así sigues obteniendo trazos, entonces puede haber algún problema de comunicación con la montura.

De todos modos si hay un error considerable en el alineado de la montura, el Synguider no va a ser capaz de compensarlo. Intenta alinear la CGEM del modo mejor posible, con 2 estrellas de alineación y 4 de calibración, y luego comprueba con el menú Polar Align el error de alineación polar. Comprueba también que los ejes estén bien equilibrados.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor joseman1004 » 09 Ene 2013, 15:32

serpis escribió:Gracias Max pero ya tengo la camara Skywatcher...mas bien estoy buscando solo el tubo de guiado..parece que esta solucion incorpora tubo y camara no?



Cualquiera de estos dos tubos funcionan muy bien http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/BTU0601 o http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/BTU0801 yo tengo este ultimo y me va fenomenal.

Un saludo

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 09 Ene 2013, 20:43

Gracias Joseman, desde aquel mensaje compre el tubo de guiado, el celestron de 80 mm. Pero sigo teniendo problemas como decia en los ultimos mensajes. Este fin de semana espero poder intentarlo de nuevo basandome en los consejos del amigo Mbustamante.
Un saludo
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”