Visor de angulo para canon

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Visor de angulo para canon

Mensajepor merce » 30 Dic 2010, 15:15

Tengo una canon 20d , sín live view, por lo que la cuestión del enfoque se me hace muy cuesta arriba , sobre todo al ver donde queda el visor ( para hacer una primera aproximación )en el refractor .
Y luego la pesadilla de foto-mirar el resultado en el portatil-tocar enfoque y vuelve a empezar :(
Acabo de encontrar este visor acodado y quisiera que me dierais vuestra opinión en cuanto a utilidad y mejoras para aproximarme lo máximo posible al enfoque a través del visor , sin perder las cervicales en el intento :mrgreen:



Descripción:

El visor de ángulo es un accesorio que permite un objetivo perpendicular al eje óptico del visor de una caja y que autoriza así únicas tomas de vistas, y puestas a punto en todas las posiciones con una captura íntegra de la imagen y un engorde de la imagen. Este accesorio es una herramienta ideal para las tomas de vistas al teleobjetivo, las tomas de vistas acercadas y la macro fotografía.
- Permite el ajuste dióptrico de -3 a +3 y se puede girar 360° grados facilitando la toma en posiciones difíciles.
- Apto para macrofotografía, para enfoque critico con objetivos manuales (donde la - ausencia de un visor con micro prisma hace el enfoque difícil).
Compatible con Cámaras
Canon
EOS 1, 1D, 1Ds, 1N, 1V, 1D Mark II, 1Ds Mark II
EOS D30, 50D, 5D, 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 10D, 20D, 30D, 40D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Visor de angulo para canon

Mensajepor Interjavi » 30 Dic 2010, 16:42

No va mal, pero no esperes milagros.

Ayuda a encuadrar y enfocar, con cierta comodidad, pero la imágen resulta pequeña todavía y oscura.

Se puede empezar con él y luego afinar en la pantalla del ordenador.

Casi todos los que hacemos foto con DSLR lo tienemos.

saludos

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Visor de angulo para canon

Mensajepor u00579 » 30 Dic 2010, 17:06

Hola,

Yo lo tuve y lo vendí. Con eso te digo todo.

Para fotografía diurna va muy bien.
Para astrofotografía ayuda algo, pero metes más lentes y espejos con lo que se reduce aún más la luz, las estrellas casi no se ven y para enfocar no es práctico pues metes otro elemento óptico que también tiene su propia rueda de enfoque.

Al final, terminaba enfocando con la pantalla de la cámara, y ahora con el portátil.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Visor de angulo para canon

Mensajepor Tomaset » 30 Dic 2010, 19:31

La clave está en motorizar el enfocador, así no tendrás e levantarte cada vez de la silla a la cámara, ahí está el truco, podrás enfocar cómodamente a través del portátil y no te dolerá perder unos minutos más porque te sentirás cómoda, la consecuencia de todo eso es que tus fotos saldrán muy bien enfocadas y las aplaudiremos más :hello1: :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Visor de angulo para canon

Mensajepor merce » 30 Dic 2010, 21:10

Gracias por vuestras opiniones ,creia que seria ¨un salvador¨ :( .La verdad és que solo hice algunas pruebas con la Cg4 y sin enfocador , que ya hace tiempo que lo tengo ( olvidé ponerlo al editar la firma ) , y entre eso y la Heq5 , supongo que las condiciones serán más favorables y el proceso menos lento :bad-words:

Así que las nubecitas lo permitan , volveré a`ponerme a ver que tal . Pero claro como dice Interjavi , milagros no :shock: .Que esto és muy difiiiiiiiiiiiiiiicil :thumbup:

Gracias y saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”