Grafica del PEC de la CG5-GT hecha con EQalign

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Grafica del PEC de la CG5-GT hecha con EQalign

Mensajepor kelvinator » 22 Ene 2011, 14:19

Hola,

ayer estuve entretenido con este programa y estos son los resultados, pero tengo muchas dudas.
Primero hice una puesta en estación con tres estrellas (tengo el mando antiguo), alineación con la polar, apagado y vueta a empezar con tres estrellas. Hice, creo yo, una puesta en estación bastante correcta. Es más, estuve haciendo curvas con el FocusMax y la estrella estuvo centrada én la cruceta del programa más de una hora.

Luego se me ocurrió afinar todavía más con el eqalign y creo que más que dejar fino el alineado lo fastidié.

Hice dos gràficas del PEC, una despues de la otra de 15 minutos cada una, la primera apuntando casi al cenit y la segunda la este.
Los resultados son dispares. Además las curvas en la parte superior están bien pero las inferiores se van a Cuenca.
Pero lo que más me llama la atención es que en el primero me dice que tengo un error de 1 Arcseg. cada 13m25s.
¿Eso quiere decir que si dejo el teles haciendo una foto ese tiempo no tendría deriva?

¿qué eje debería tocar?

A ver si alguien me puede sacar de dudas sobre estas gráficas. Esta noche quiero volver a la carga e ir sobre seguro.

Imagen


Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Grafica del PEC de la CG5-GT hecha con EQalign

Mensajepor Interjavi » 22 Ene 2011, 14:43

Tienes algún tipo de problema en el eje AR. La curva plana del eje DEC indica que la puesta en estación es bastante buena, pero hay algo en el seguimiento en AR que no va bien.

Puede que esté un poco agarrotado, o que el bisinfin esté demasiado apretado, o que la velocidad sideral no sea correcta, o que falle el contacto de un cable, o que esté mal equilibrado (esto es muy posible). o sobrecargado. Tendrás que investigar.

saludos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Grafica del PEC de la CG5-GT hecha con EQalign

Mensajepor lhyrae » 22 Ene 2011, 16:12

Interjavi, en una sola frase has sintetizado los problemas de autoguiado. Para los que tienen problemas con la CG5 (me incluyo) es un buen ranking como para poder desechar uno a uno.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Grafica del PEC de la CG5-GT hecha con EQalign

Mensajepor Interjavi » 22 Ene 2011, 16:31

Bueno, en realidad son más bien problemas de seguimiento. Guiar bien sería un segundo paso y tiene sus problemas específicos.

saludos

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Grafica del PEC de la CG5-GT hecha con EQalign

Mensajepor lhyrae » 22 Ene 2011, 16:33

Tienes razón, no lo había leído bien. De todos modos, son problemas que afectan también al autoguiado, aunque hay que añadir otros específicos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”