Modificar 450D

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Modificar 450D

Mensajepor VegaKing » 22 Abr 2011, 12:04

Pues eso, que estoy decidido a modificar la 450D y aunque creo que la opción que más me convence es la de quitar el filtro IR y sustituirlo por el de Baader para no perder el autofoco ni la autolimpieza y así poder utilizarla con objetivos Canon.

¿Existe alguna otra forma de poder utilizar los objetivos Canon sin poner ningun otro filtro? ¿Hay mucha diferencia en quitar el IR sin sustituirlo que sustituirlo por el filtro Baader a la hora de ganar señal? o mejor dicho ¿son muchos los objetos que emiten en el espectro que quita el filtro Baader? ¿Existe alguna pieza que no filtre nada pero reemplace el hueco que deja el filtro de serie de la Canon para así poder utilizar objetivos, autofoco y autolimpieza?

La idea es dejar la 450D sólo para astrofoto pero pudiendo utilizar los objetivos de la Canon para hacer Piggy Back...

Gracias de antemano a todos y un saludo.

Nacho.
Última edición por VegaKing el 24 Abr 2011, 13:39, editado 1 vez en total.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Modifical 450D

Mensajepor aire » 22 Abr 2011, 14:53

VegaKing escribió:.....
La idea es dejar la 450D sólo para astrofoto pero pudiendo utilizar los objetivos de la Canon para hacer Piggy Back...

Gracias de antemano a todos y un saludo.

Nacho.


Para eso tengo entendido que tienes que ponerle el de Baader.

Para la otra pregunta, para la 350d que me imagino que valdrá igual para la tuya (y mía :mrgreen: ):
Dibujo.JPG


Dibujo2.JPG



un saludo

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar 450D

Mensajepor VegaKing » 23 Abr 2011, 17:46

Gracias aire, ya sospechaba yo que tenía que ponerle el Baader pero quería saber si existía alguna otra alternativa...

Gracias :thumbleft:
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar 450D

Mensajepor VegaKing » 25 Abr 2011, 10:24

Pues nada despues de leer y releer post de temas parecidos, esta tarde me decidiré a reemplazar el filtro IR de Canon por el de Baader, ¿algun consejo de última hora? :mrgreen:

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Modificar 450D

Mensajepor davidmallorca » 25 Abr 2011, 12:17

camara exclusiva para astrofoto: filtro 0

edito: filtro 0 interno,
IR- o idas 2" de quita y pon.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar 450D

Mensajepor VegaKing » 25 Abr 2011, 13:09

Sí la cámara será exclusivamente para Astrofoto...

David, ¿puedes utilizar objetivos Canon para hacer fotos?

Según he leido en algunos foros sin filtro ninguno las fotos salen como desenfocadas por que se captan longitudes "incómodas" en el ultravioleta...

http://www.canonistas.com/foros/astrofo ... non-2.html

Es dificil tomar una decisión cuando se escuchan tantas opiniones contradictorias (todas de agradecer, por supuesto), he leido de gente que despues de solo quitar el filtro más tarde a optado por quitarselo (en el hilo de Canonistas), y también de gente que hizo lo contrario...

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Modificar 450D

Mensajepor davidmallorca » 25 Abr 2011, 14:10



:lol: :lol: :lol:
uep! el David_urbanita ese me suena :mrgreen: quien sera? :lol:

:bad-words: jopé tenia un sermon y el wifi me ha desaparecido y con el la explicacion.

como ves todos tenemos las mismas dudas cuando damos el paso, y hay opiniones para todos los gustos.
yo hice caso a un gran astrofotografo que tengo cerquita, exclusiva para astrofoto? quitalo y punto! me dijo.

con objetivo solo hice la prueba esa chunga de canonistas (que no vale para nada)
pero se de una foto a gran campo con sensor a pelo y no le veo nada raro, seguro que hay mas por ahi

http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=738.0

y poco mas te puedo decir, espera que igual entra alguien que sepa de astrofoto y nos explica por que si hay que poner el baader...

vamos, yo hice caso al maestro que tengo cerca, abri un hilo aqui tambien con el mismo tema y alguien mas de los grandes me dijo lo mismo, astrofoto 100%, eliminar y listo. ya pondras el que mas te convenga en el objetivo o en adaptador de 2" de teles.

suerte

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Modificar 450D

Mensajepor VegaKing » 25 Abr 2011, 14:44

davidmallorca escribió:uep! el David_urbanita ese me suena :mrgreen: quien sera? :lol:



:lol: :lol: Jaja mira que casualidad...

Yo también estoy en Canonistas aunque apenas escribí 4 ó 5 posts hace más de un año...

Volviendo al tema, tal vez sabiendo que sin el filtro IR de Canon la máquina funciona bien al menos a foco primario, la pregunta sería si existe algún inconveniente (aparte de gastar más) en ponerle el Baader. La verdad es que me gusta utilizar los objetivos que tengo para captar gran campo, solo por eso merecería la pena ponerle el Baader. Pero si además como comentan el filtro te protege el sensor y te quita frecuencias incomodas pues quizá sea menos arriesgado ponerle uno aunque tenga que gastar algo más... Sí, tal vez sin filtro alguno captemos más señal, pero ¿queremos captar realmente más señal? ¿es util?

Pues nada dejo la pregunta ahí y quizá espere un par de días a ver si saco algo más de información...

Gracias a todos y un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Modificar 450D

Mensajepor davidmallorca » 25 Abr 2011, 15:44

supongo que lo habras visto

viewtopic.php?f=17&t=40932

y hay varios mas, esa es solo mi consulta.
voy a releerlo :D

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Modificar 450D

Mensajepor uranometria2000 » 25 Abr 2011, 15:59

Yo tengo una 40D y le quiete el filtro y puse el de Baader.
Para la 450D y la 40D es el mismo filtro. No vale para la 350D que es mayor y más gordo.

A diferencia del filtro Baader de 40D y 450D comparado con la 350D es que tiene el mismo grosor que el original. Es solo quitar el original y poner el nuevo que ya tienes enfocando perfectamente. Al menos fue lo que paso con mi 40D. Casi diría que enfoca algo mejor.

Para los colores, si quieres utilizarla de día tendrás que hacer una foto y balance de blancos.

En Ebay me compre unas tapas para el objetivo de un tamaño en concreto. Es una tapa blanca traslucidad que sirve para que dispares y tenga el color idoneo para hacer el balance de blancos. Cuesta cuatro duros. Mejor, solo 1.5€ puesto en casa.
Como tengo un objetivo de 52mm y 77mm de apertura y cuesta barato, me compre los dos.
Un ejemplo:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320664726186

Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”