Pixinsight para torpes

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Pixinsight para torpes

Mensajepor Iradai » 13 May 2011, 10:01

He empezado hacer el tutorial de Silvercup del hilo "que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT" http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?uid=10011&f=17&t=43646&start=
y ya me han surgido dudas, lo cual no es raro ya que nunca he usado este programa, soy más de photoshop pero espero que eso cambie.

Primera duda la ventana "Screentransferfuction" que señalo en la imagen, que función tiene en sí, se modifica a gusto de cada uno o hay que tener algo en cuenta. Se modifica antes o después del DBE. Probé hacerlo antes del DBE, pero tras hacerlo volvió a ponerse en los niveles de base.
Imagen

Hice el paso DBE en principio sin problemas, y al ir al siguiente paso que es deconvolucionar, me surgen más dudas

¿Que hay que hacer para que salga esta ventana con la galaxia ampliada para deconvolucionar?
Imagen

¿hay que hacer una mascara previamente?de tener que hacerla hay que primero duplicar la imagen? si hubiera que duplicarla a quien se le aplica la máscara a la original o al duplicado o es indiferente? Lo he intentado hacer de esta manera, es decir duplicar y luego aplicar la máscara y me sale este error, tanto si aplico la mascara a la primera imagen como al duplicado, no se si es porque tengo la versión de prueba o porque estoy haciendo una burrada :lol: De momento el método ensayo error, va muy mal.
Imagen

Espero no haberme enrollado mucho pero es que estoy atascada en este paso y quiero llegar al final del tutorial, o por lo menos tengo la esperanza, aunque tenga que darme contra el pc :banghead:


Por favor ayudarme a seguir, siento ser tan torpe :oops: , pero ya lo avisaba en el título del tema, gracias de antemano

Un saludo a todos
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Pixinsight para torpes

Mensajepor matelunga » 13 May 2011, 15:33

Hola Iradai:

Sería mejor para todos si cuelgas la pregunta en el Hilo original, así queda todo junto y ya!!

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Pixinsight para torpes

Mensajepor Silvercup » 13 May 2011, 16:04

Hola Iradai:


ScreenTransferfunction nos permite ver la imagen lineal como si estuviese estirada, normalmente lo unico que hay que hacer es darle a la A y ya ves la imagen y te hace una idea de como está, todo esto sin modificar la imagen.

Despues de aplicar el DBE tendras que darle a la A otra vez para ver la imagen.

La imagen en grande de la galaxia es un preview, para hacer un preview hay que pinchar un icono que es un como una hoja verde, al lao tiene una con una flecha dentro. Seleccionas ese icono y te pones encima de la imagen pincha y arrastras, como en cualquier otro programa de retoque. Una vez que tienes el preview hecho se verá un cuadrado verde en la imagen, para seleccionarlo tendras que pulsar en la pestaña que se ha creado en la barra de la izquierda de la imagen.

Es mejor que veas los videos de procesado de imagenes de Harry.

El error que te sale al aplicar la máscara es un "bug" de Pixi. Guarda la imagen, vuelvela a abrir e intentalo de nuevo.

Silvercup

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Pixinsight para torpes

Mensajepor Iradai » 13 May 2011, 16:55

:multi: :multi: he pasado el primer obstaculo, ya he conseguido hacer la primera preview, voy hacer las siguientes y a ver si avanzo un poco más.

Imagen

Ya he encontrado la página de Harry, les echare un vistazo a los vídeos, dejo el enlace por si alguien no la conoce http://www.harrysastroshed.com/index.html
(lástima que mi ingles es limitado)

Por cierto que un "bug" de pixinsight? un error del programa?

Un saludo y gracias por la ayuda silvercup
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Pixinsight para torpes

Mensajepor Iradai » 14 May 2011, 18:46

Silvercup escribió:

Haremos las pruebas con un preview de cada galaxia, en principio solo para ver que parámetros de StdDev y Shape tenemos que usar, despues ajustaremos el Deringing y por ultimo aplicaremos la mascara de luminancia volveremos a aplicar al preview e iremos ajustando la máscara con HistogramTransfromation hasta que veamos que se aplica en toda la zona brillante de la galaxia.



He hecho el DBE (por cierto hay que incidir más samples en las zonas donde hay más contaminación luminica o la idea es equilibrar el número de cruces por toda la imagen??)
he puesto preview en cada galaxia y le he dado a deconvolution, he tocado los parametros StdDev y Shape, active la casilla deringing y aplique en cada una de las galaxias. Mi duda cuando nombras la mascara de luminancia, ¿te refieres a un parametro que está dentro de deconvolution que dice luminance o es una herramienta que está por fuera?
De que depende el número de iteraciones que hay que poner, cuando hay que poner más o menos?
He intentado usar histogramtransformation en cada galaxia, pero me quedan superquemadas, han de quedar así?
Imagen
¿hay que aplicar esta herramienta a cada preview de galaxia o hay que aplicarlo en la foto entera?

Además no me salen estas x rojas en la herramienta screentransferfunction, que salen en la siguiente imagen
Imagen

Esta es la imagen que de momento he conseguido hacer con los pocos pasos que he hecho, es decir, el dbe y el deconvolution.
Imagen

¿el pixinsight permite guardar la imagen como un proyecto, para continuar más tarde por el siguiente paso y no empezar desde el principio? en que formato hay que guardarlo?

Un saludo y gracias de antemano
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Pixinsight para torpes

Mensajepor maxmil » 14 May 2011, 20:15

Si (al lo menos el PixInsight Core), en "Save as", y me permito recomendarte que lo hagas en formato TIFF 32 bits.
Saludos.
Félix

Iradai escribió:
Silvercup escribió:

Haremos las pruebas con un preview de cada galaxia, en principio solo para ver que parámetros de StdDev y Shape tenemos que usar, despues ajustaremos el Deringing y por ultimo aplicaremos la mascara de luminancia volveremos a aplicar al preview e iremos ajustando la máscara con HistogramTransfromation hasta que veamos que se aplica en toda la zona brillante de la galaxia.



He hecho el DBE (por cierto hay que incidir más samples en las zonas donde hay más contaminación luminica o la idea es equilibrar el número de cruces por toda la imagen??)
he puesto preview en cada galaxia y le he dado a deconvolution, he tocado los parametros StdDev y Shape, active la casilla deringing y aplique en cada una de las galaxias. Mi duda cuando nombras la mascara de luminancia, ¿te refieres a un parametro que está dentro de deconvolution que dice luminance o es una herramienta que está por fuera?
De que depende el número de iteraciones que hay que poner, cuando hay que poner más o menos?
He intentado usar histogramtransformation en cada galaxia, pero me quedan superquemadas, han de quedar así?
Imagen
¿hay que aplicar esta herramienta a cada preview de galaxia o hay que aplicarlo en la foto entera?

Además no me salen estas x rojas en la herramienta screentransferfunction, que salen en la siguiente imagen
Imagen

Esta es la imagen que de momento he conseguido hacer con los pocos pasos que he hecho, es decir, el dbe y el deconvolution.
Imagen

¿el pixinsight permite guardar la imagen como un proyecto, para continuar más tarde por el siguiente paso y no empezar desde el principio? en que formato hay que guardarlo?

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: Pixinsight para torpes

Mensajepor Iradai » 07 Jun 2011, 17:55

Una pregunta de principiante
Tras realizar varios tratamientos a la imagen (DBE, histograma...) cuando le doy a guardar ya sea en formato tiff o jpg, cuando la voy a ver en el ordenador está oscura, no como la deje al final de tratarla en el pixinsight. Hay algun parametro o paso que me falta por hacer?

Gracias de antemano
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”