Montura ecuatorial

miguesacristan

Montura ecuatorial

Mensajepor miguesacristan » 15 Ago 2011, 19:36

Hola a tod@s. Os leo desde hace bastante tiempo,aunque he intervenido muy poco. Hoy tengo una pregunta que haceros.
Tengo un Celestron 6" 1500 F10 con Montura mono brazo A/Z, por lo que para astrofotografia esta limitadisimo.Me gustaría comprar una montura ecuatorial, pero tengo dudas ,quisiera que fuera lo mas ligera posible (tengo mas años que la orilla del rio).No tengo aperturitis osea que con este telesc. en principio tengo bastante y como máximo mas adelante un APO de 100 m/m. además la Canon 1000D y el guiador EZG-60 que ya tengo. He visto la HEQ5 PRO GOTO,pero unos la dan como buena y otros no tanto ????. Aunque valiera algo mas me gustaría alguna mejor, pero como he dicho lo mas ligera posible. Tenéis alguna recomendación.

SALU2 M I G U E L

Tomaset
Contactar:

Re: Montura ecuatorial

Mensajepor Tomaset » 15 Ago 2011, 19:39

Pues una NEQ6, aunque no es ligera ligera, tampoco es que sea un mosntruo, la HEQ5 va de cine
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 15 Ago 2011, 19:56

Tomaset escribió:Pues una NEQ6, aunque no es ligera ligera, tampoco es que sea un mosntruo, la HEQ5 va de cine

Gracias por la rapidez Tomaset. Esas ya las conozco y de mecánica no me llaman mucho la atención. Que estén hechas la carcasa en Zamak y no en aluminio no me gusta.He usado esa mezcla en otras cosas y no tengo buen recuerdo.Que te parece la IEQ45 GEM, no es muy cara y lleva GPS.y transmisión por correa (creo)
SALU2 M I G U E L

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Ago 2011, 05:09

Hombre, cuanto mas azúcar mas dulce :thumbleft:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”