Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Mensajepor Juan Agu » 15 Ago 2011, 20:23

Me estoy liando un poco con lo de la Astrofotografía y tengo un familiar que le tira mucho a la fotografía, dispone de una canon EOS 7D, de la cual queremos hacer unas pruebas, La pretensión y no se podrá mas es hacer exposiciones de 30 segundos por la configuración del telescopio un CPC800 con montura AZ. Que adaptadores necesito para una canon EOS 7D para poder ponerlo al telescopio, dispongo de un Baader 2" ClickLock para S/C ..Aparte de esto que configuración de la cámara sería la más adecuada RGB, ISO etc...Y También recomendarme algún programa de apilado de tomas y retoques que no es muy complejo.
Decirme que más necesito

Barajo otra opción :Que tal me iría la CCD la nueva DMK21AU618.AS al margen de lo antes indicado, y así no gastaría en lo anterior,esta claro que si compro los adaptadores tirare del mercado de ocasion y cogeria una canon 350 o similar. Que me haría falta aparte de la DMK21 para adaptarla al teles.

Nota:El uso seria para cielo profundo y menos en planetaria.


saludos
Juan Agu
Última edición por Juan Agu el 15 Ago 2011, 22:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Mensajepor javo » 15 Ago 2011, 20:47

Hola,

Fotografia Planetaria o de cielo profundo?

Si es de planetaria, la DMK, si no la Canon.

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Mensajepor jordillo » 15 Ago 2011, 20:48

La DMK21AU618 te ira mucho mejor que la canon EOS 7D en planetaria (jupiter, Saturno, Marte,Venus y mercurio), en cielo profundo desconozco las posibilidades de la DMK pero al parecer puede ir bastante bien, la canon te funcionara bien para cielo profundo y la luna...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Mensajepor minaya » 15 Ago 2011, 20:52

Juan Agu escribió: Barajo otra opción :Que tal me iría la CCD la nueva DMK21AU618.AS al margen de lo antes indicado, y así no gastaría en lo anterior. Que me haría falta aparte de la DMK21 para adaptarla al teles.


Hombre, son animales bastante diferentes. La DMK a priori está más pensada para planetaria, mientras que la 7D más para cielo profundo.

Para enchufar la SLR, precisas dos piezas. Una se rosca a la cámara, y se conoce como Anilla T2. La otra pieza es un conversor de roscas 2"<->T2 o SCT<->T2. Echa cuentas de unos 50€ entre las dos piezas. Yo tengo esta última opción, es decir, la pieza va roscada diréctamente a la parte trasera del telescopio, sin visualback de por medio.

Las exposiciones que saques como apuntas tienen que ser cortitas, aunque puedes sacar algunos resultados interesantes a base de apilar una buen cantidad de tomas con sus respectivos darks, flats, bias, etc.

PD. De todas formas, es cuestión de probar. Seguramente con la DMK puedas hacer cosillas en cielo profundo hasta cierto punto. Lo mismo a la inversa con estas reflex nuevas que graban video. No se si alguien lo ha probado, pero en CN y similares he leido acerca de gente que graba videos con estas cámaras y luego los pasa por Registax, consiguen resultados bastante potables.

Con respecto a la DMK21, no estoy seguro, pero estas cámaras ¿no suelen venir en formato "ocular"?. Es decir, que se introducen diréctamente en el portaocular. No sé, con la neximage y similares era así, claro que no conozco las The Image Source.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Mensajepor Juan Agu » 15 Ago 2011, 22:56

SI compro los adaptadores, y las fotos que hagamos me salen bien , me compraría una Canon EOS 350 o similar de ocasión y así poder utilizar los adaptadores. EL uso principal seria para cielo profundo, pero también planetaria.
He metido la Nueva DMK21AU618.AS, por que hablan de que tiene hasta más sensibilidad que las anteriores, entonces me imagino que con 30 segundos de exposición de esta nueva CCD, recogerá mas información que las anteriores DMK o eso creo.

¿Son estos los adaptadores que necesito? fotos:
-T2 Adaptor Ring for Canon EOS Cameras
-Adaptor from 2" to T2 - low profile - Focal Adaptor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Hacer AstroFotografia con CPC800-canon EOS7D o DMK21AU618AS

Mensajepor minaya » 16 Ago 2011, 03:35

Si pretendes hacer cielo profundo, vete preparando en el bolsillo. Y digo vete por lo siguiente:

- Cuña ecuatorial o montura ecuatorial
- Tubo guía
- Cámara guía
- Sistema de contrapesado
- Software varios de captura y procesado

La montura alt-azimutal, sin guiado y con sólo 30 segundos creo que se va a quedar corta prontito.

- Y ya lo que no tiene precio ... paciencia, toneladas de paciencia. Yo estoy empezando y la verdad es que en este mundillo te pierdes.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”