que angulo polar

albemlulu
Contactar:

que angulo polar

Mensajepor albemlulu » 22 Ago 2011, 11:29

Buenos dias!

Que angulo polar seria el mas correcto,entre el angulo que me da la consola synscan de mi heQ5 ,el que me da eqmod ascom ,el que me marca cartes du ciel cuando pincho la polar en el programa, etc....me di cuenta que entre uno y otro existe 2 o 3 grados de diferencia.por eso cuando hago la puesta en estacion dudo de cual marcar en el visor polar de la montura.es raro ,pues las cordenadas geograficas las puse en todos igual...
no tiene mucha importancia unos cuantos grados de diferencia??
y....cuando giro el eje horario ad para posicionar el angulo polar,es normal que no coincida el dibujo mas o menos de la osa mayor ,casiopea ?tiene importancia todo esto?sobre todo que quiero alinear para hacer foto.gracias :D

UN SALUDO!

ALBERTO
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Tomaset
Contactar:

Re: que angulo polar

Mensajepor Tomaset » 24 Ago 2011, 19:24

Ni la mas minima importancia, loo hagas como lo hags no quedará exacto exacto, para conseguir mucha exactitud tienes que hacer Bigourdan, pero para foto no te valdrá con solo una buena puesta en estación, necesitarás algo más..... :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 25 Ago 2011, 08:33

Si la hora local la pones bien, la zona horaria es la correcta, le indicas si está en horario de verano o invierno y la localización geográfica es la misma en todos los sistemas entonces deberían decir el mismo ángulo de la polar.
Los diagramas del buscador, es para que sepas en que lado han de quedar esas constelaciones, según la época tendrás a la izda. la osa mayor y a la dcha. casiopea... o al revés...

Usando el eqmod si tienes el retículo con el círculo de la polar alineado con la barra de contrapesos, puedes usar el método "semi-automático" de alienamiento... (mira este documento, página 6)
http://eq-mod.sourceforge.net/docs/Pola ... gnment.pdf
de la posición inicial, la montura se pone directamente en el ángulo horario adecuado... sólo hay que poner la polar en el circulito. Es... el método más fácil de puesta en estación, la propia montura se gira...

Pues eso... como dice cierrabares... estos métodos son una aproximación, y suele ser suficientemente buena.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 25 Ago 2011, 10:44

Esta noche voy a probar con eqmod ,la puesta en estacion.sin embargo tengo una duda con respecto al fichero este de la AD de la polar ....el tutorial dice que hay que configurar el:POLE_STAR_RA=2,5302 y poner el valor correspondiente a la posicion del lugar de observacion.en mi caso ,cuando miro cartes du ciel -polaris -ad, me pone 2 h 32 min.quiere decir que tengo que poner 2,32 o 2,5302,o quizas 2 h 32 min equivale a 2,5302???.quien me explica esto porfa?
gracias!
ALBERTO
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 25 Ago 2011, 13:46

Lo que indica es que si quieres cambiar de estrella de referencia... tendrás que editar ese fichero y poner sus coordenadas en AR, DEC, en referencia al punto vernal del año 2000.
En la práctica si vas a alinear con Polaris... no lo toques.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 25 Ago 2011, 18:28

ok,ya comprendo el tema.muchas gracias por tu ayuda.

saludos

ALBERTO

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”