proyección por ocular

mazinguer

proyección por ocular

Mensajepor mazinguer » 02 Sep 2011, 08:51

Hola.
hata ahora, los pequeños experimentos fotográficos, los he hecho a foco primario, con la reflex, por medio de la rosca T y el adaptador de 1/25.

He oido, que se puede acoplar una cámara a los oculares hyperiones. No es que me guste mucho esta técnica, pero a lo mejor para fotos lunares de gran campo o algunos objetos bastante brillantes, puede ser interesante.
En resumen, el adaptador que uso para "adaptar" la reflex al visual back, valdría para adaptar la reflex al ocular?
Siempre ilusionado con esta afición.

oxygene

Re: proyección por ocular

Mensajepor oxygene » 02 Sep 2011, 10:47

Venden unos anillos adaptadores para algunos Hyperion como el Hyperion Zoom para roscar directamente en la parte de arriba del ocular, y ahi la montura T de la reflex. Conoci gente que usaba ese sistema y me decia que le gustaba, pero no te puedo decir que defectos da esa optica, me imagino que algo de viñeteo tendra que dar pero no lo se.
Otro uso podria ser si tu camara hace video, hacer videos de planetaria, y si la reflex no lo hace, Baader vende anillos para ciertos tipos de camaras, y si es compacta un adaptador de digiscoping. La verdad que dejan opciones esos cacharros.

Aqui un enlace

http://www.baader-planetarium.com/pdf/h ... tion_e.pdf
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

pablox
Contactar:

Re: proyección por ocular

Mensajepor pablox » 02 Sep 2011, 11:14

Hola

Yo empleo esta técnica para algunas fotografías de la Luna.

Yo las hago con el hyperion zoom-adaptadores-cámara neximage

En conjunto

Imagen

Y ya montado

Imagen

Unas noches funciona mejor la neximage a foco primario y otras con esta técnica.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”