Duda acople reflex directa a montura

Mikinr

Duda acople reflex directa a montura

Mensajepor Mikinr » 09 Sep 2011, 06:55

Pues tengo esta duda tonta, vosotros para hacer fotos de gran campo, como acoplais la camara a la montura? En mi caso tengo una pieza que se acopla al tripode de la camara pero que no se acopla al cabezal de la cg5, supongo que venderan alguna pieza o algo asi? deberia ser una cola de milano como la del tubo.. y supongo que debera quedar lo mas paralela posible al objetibo ya que se enrosca con un tornillo.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

mazinguer

Re: Duda acople reflex directa a montura

Mensajepor mazinguer » 09 Sep 2011, 07:20

Hola. a ver si este enlace, te uede alludar.
http://www.astrosurf.com/astrocaza/QueNecesito.html
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Mikinr

Mensajepor Mikinr » 09 Sep 2011, 08:04

Gracias, en el enlace te dice de acoplar la camara al telescopio en paralelo, la cuestion es que me gustaria ponerla en la montura sin el tubo, ya que tengo un objetivo zoom para hacer gran campo porque el C9,25 tiene mucha distancia focal y pesa bastante y la montura hara el seguimiento mucho mas ligera.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

apd123

Mensajepor apd123 » 09 Sep 2011, 09:29

Normalmente la cámara se acopla al cabezal de la montura con algún tipo de pletina.

O bien directamente, haciendo un agujero a la pletina y pasando el tornillo al que se sujeta la cámara o bien si la pieza de la que hablas es una rótula. Sujetando esta con un tornillo adecuado.

Dale un vistazo a este hilo y podrás ver varios ejemplos de cámaras sobre monturas.

http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=1100.0

sldos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”