Webcam y Celestron C150n

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Webcam y Celestron C150n

Mensajepor byktor » 26 Feb 2006, 20:03

Hola a todos,
os envío el correo para hacer una consulta muy básica. Tengo un Celestron C150N (C6) con el que estoy empezando a dar pequeños pasos en este apasionante mundo. La cuestión, es aprovechar una webcam que tenía aparcada, ¿como se acopla la webcam al teles?¿existe algún dispositivo especial?¿con qué soft se capturan las imagenes de la webcam?.
Perdonad, mi ignorancia, pero me alucinan algunas fotos que realizais y me gustaria dar también en este campo, mis primeros pasos.
Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda.
Byktor

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 20:21

Hola, lo más sencillo, rápido y práctico... es... desenroscarle la óptica, y guardarla en un cajón. Tomar el canutillo de un carrete de fotos, que coincide en diámetro con los oculares, recortarle el fondo (para que sea un cilindro, y pegar la parte de la tapeta, que tiene un labio, en la propia web-cam. Cuando esté seco... a jugar. Ah, pon un canutillo de cartulina negra, para oscurecer las superficies brillantes del canutillo.
El invento se pone igual que un ocular. Si tienes bien centrado el buscador y el telescopio... te facilita la cosa. Empieza por el día enfocando lo que sea, y calibra. Busca la distancia focal en relación a otros oculares... eso te ayudará a encuadrar.
El propio programa de captura de la web-cam te puede servir. O prueba el K3CCDtools, es magnífico.
Luego los retoques... Registrax para sumar. Pixinsight para recortar, etc...

Saludos.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Celestron C150N y fotografia

Mensajepor byktor » 01 Mar 2006, 18:28

Gracias nandorroloco :D , por un lado tengo este tema que ya me has orientado (quizá me haga con la Phillips), además tengo que ver que uso le pueda dar a mi reflex (¿me hará falta un adaptador T?).
Por cierto, aunque tengo el Celestron, sus casi 20 kg y mis problemas de rodilla me echan para atrás cuando tengo que subir escaleras a la azotea (otra cosa es cargarlo en el coche para salir al campo). En virtud de esto, y siendo consciente que soy un total novato, aprovechare la oferta del LIDL para hacerme con el ETX (he visto fots de jordillo y me aluciona como lo ha exprimido).
Salu2.
Víctor

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Mar 2006, 18:32

A ese celestron le queda mucho por exprimir, creeme, un tubo de 15 cm da para mucho. Yo no me compraria mas tubos, a no ser que los usases para guiar.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”