ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Guest

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor Guest » 15 Ene 2012, 21:55

Aguantar,,, te aguntara, la clave está en el autoguiado que puedas conseguir con ese equipo cargado, si vas a hacer exposiciones largas cuida mucho el contrapeso correto con diferentes posiciones.

salu2.

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor marijose » 15 Ene 2012, 21:59

y con esto seria mejo??http://astromer.com/images/DuoScope-Swivel-SC4.gif
quedaria mas equilibrado el montaje??

Guest

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor Guest » 15 Ene 2012, 22:09

Yo creo que es lo mismo, lo que pasa que en vez de equilibrar con pesas equilibras con equipo... pero a un precio mucho mayor...

saludos.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor aire » 15 Ene 2012, 22:10

Yo lo montaría encima y punto, es una configuración bastante común un 80 encima de una SC, no?
por ejemplo:
http://www.kenthurst.bigpondhosting.com ... 0Right.JPG
http://www.flickr.com/photos/averen1/3995394347/

creo que es algo parecido a lo que quieres hacer tu, no?

un saludo

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor jaimesoria » 15 Ene 2012, 22:19

aire escribió:Yo lo montaría encima y punto


Yo también, y con eso te evitas desequilibrio en el conjunto, todo va simétricamente mejor colocado en la montura.

Un saludo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Guest

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor Guest » 15 Ene 2012, 22:27

Yo opino lo mismo, pequeño encima del c8 y un par de pesas.

salu2.

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor marijose » 15 Ene 2012, 22:41

si pero como monto el c8+ezg60+ed80,se me ha ocurrido eliminar el buscador de c8 y usar el ezg tambien como buscador electronico y guiado que os parece

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor neb_34 » 16 Ene 2012, 00:44

Yo empecé la astrofotografía poniendo una DSLR con un objetivo 80-200mm en la barra de pesas de la Astro-3 del Lidl. Con una montura pequeña es lo mejor que se puede hacer y en tu caso también podría valer, pero tiene un inconveniente que hay que sopesar. Si pones el tubo guía en la barra de contrapesos puedes tener muchos puntos en los que te golpee contra el trípode o columa. Y peor todavía, como no esté firmemente fijado a la barra puedes tener unas flexiones que te vuelvan loco.

Ahora tengo una EQ6 y ya no necesito poner la cámara en la barra, pero lo que si hago cuando monto un Newton de 13kg es poner el tubo guía en paralelo con el telescopio principal. Con eso le quito unos 2kg de contrapeso, lo cual no es ninguna tontería cuando estás haciendo autoguiado, diciéndole continuamente a la montura: "da un empujoncito para aca", "da un empujoncito para el otro lado". Cuando la montura va sobrada da igual, pero cuando te acercas a su límite mecánico se nota mucho.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
Astromer
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2011, 19:36

Re: ed80 +c8+ezg60 +qhy6+canon 350d

Mensajepor Astromer » 24 Ene 2012, 20:26

Hola a todos,

Veo muy frecuentemente que no se entiende bien el uso y las ventajas del DuoScope, como fabricante del mismo os explico un poco del mismo únicamente con ánimo meramente informativo.

El DuoScope ofrece muchas ventajas en monturas con una capacidad de carga limitada para realizar astrofotografía con focales cortas o medias (200 - 500mm) sin renunciar al uso visual del telescopio principal (que también se puede usar para autoguiado). El ejemplo típico podría ser una montura CG4, CG5 o LXD75 con un tubo principal tipo SC8" o newton 150-200, si montamos encima un ED80 + cámara reflex para realizar astrofotografía tendremos que contrapesar bastante, ya que el montaje aleja bastante el centro de gravedad y el resultado es una montura muy "justita" con un montón de kilos encima que va a dar unos "saltos" enormes. Usando el DuoScope reemplazamos las pesas originales por, como ejemplo, una cámara reflex con teleobjetivo, un ED66 + reflex, un ED80 + reflex, etc... o incluso dos pequeños telescopios uno para astrofotografía y otro para autoguiado (éste podría ser un EZG60 -80). Doy por hecho que nadie se plantea hacer astrofotografía con un SC8" de 2000mm de focal con una de estas monturas! de este modo al menos se puede plantear realizar astrofotografia a estas focales cortas, lo que supone un buen comienzo.

En monturas de mayor "porte" tipo CGEM el uso más bien se plantea para realizar astrofotografía a dos focales a la vez, en este caso, por ejemplo, podemos tener el SC8" con una cámara réflex, un EZG60 encima para el autoguiado y usar el DuoScope para montar el ED66-80 en la barra de contapesos con otra cámara y obtener dos astrofotos a la vez.

¿Se puede realizar el guiado desde la barra de contrapesas? SÍ, como se demostró en las pruebas que se realizarón en el artículo de la revista AstronomíA Nº147 en la sección "Banco de Pruebas", pero entiendo que éste no es su cometido principal, sino los descritos anteriormente, no tiene demasiado sentido el uso del DuoScope para poner un EZG60 con una webam o una DSI que no llega a pesar en conjunto 1,5Kg de peso y a focales mayores que las de las pruebas realizadas (1300mm de focal) considero que podría dar errores de guiado por flexión de la barra.

Inconvenientes, SÍ, si se usa un ED80 con una montura sobre trípode con la cámara acoplada seguramente podrá impactar en la pata del Norte, en este caso hay que hacer el contrapesado con todo y luego desmontar la cámara para hacer la puesta en estación, luego nuevamente se puede montar la cámara y tener cuidado en los GOTOs lejanos o de cambio de meridiano. Si la montura está situada sobre una columna entonces para estas latitudes no existe ese problema.

Para más infomación podeís hechar un vistazo al review práctico que hizo el grupo AstroAfición sobre el DuoScope en el link:

http://blog.astroaficion.com/index.php/ ... -paralelo/

Si teneis alguna duda o pregunta podeís plantearla y estaré encantado en responder.

Un saludo a todos!

Alfonso
www.astromer.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”