Exposicion en RGB

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Exposicion en RGB

Mensajepor estephani8 » 17 Ene 2012, 10:31

Tengo una camara QHY5 monocromo , que ademas de guiado la utilizo para planetaria.
Hasta ahora utilizo los filtros de colo visuales para hacer las tomas en color. Ya se que es una forma chapucera, pero es lo que tengo de momento.

MI pregunta es que hasta ahora, con los filtros visuales, tengo que ajustar la ganancia dependiendo de la absorcion de cada filtro.

Con un set de filtros RGB, ¿deberia tambien de ajustar algo ? o tienen todos la misma absorcion.
¿ Y el enfoque ? ¿es necesario enfocar de nuevo con cvada filtro ?
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Exposicion en RGB

Mensajepor Bufot » 17 Ene 2012, 12:17

Con la mayoría de sets RGB no es necesario retocar el enfoque porque son parfocales, salvo que utilices un refractor acromático, ya que en ese caso es el propio tubo el que te varía el punto focal de cada color.

Otro tema es la absorción de cada filtro, para igualarla tendrías que irte a unos filtros "true balance" que son más caros que los sets habituales RGB. De todos modos yo creo que con un set de filtros de interferencia (dicroicos) de Baader o Astronomik ya deberías notar una diferencia abismal con los filtros para visual.

Yo también hice algunas tomas con los filtros Baader típicos de visual, con unos resultados la verdad que muy pobres... hace poco me hice con el juego de Astronomik para CCD LRGB type 2, pero no he tenido oportunidad de probarlo todavía... cuando mejore el tiempo ya contaré :?

Baader tiene un set de filtros de iniciación al RGB muy bien de precio, pero tengo mis dudas sobre si son filtros de interferencia o más bien son los mismos filtros de tinte que para visual.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Exposicion en RGB

Mensajepor estephani8 » 18 Ene 2012, 10:45

Gracias por la informacion, en cuanto los pruebes pones alguna fotillo a ver que tal.
Yo con los visuales he obtenido colores muy falsos, asi como morados y magentas y ademas con poca definicion.

Seguramente me pille el de baader.
Saludos.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”