¿Cual filtro para DSRL? y ¿cuánto dura no refrigerada?

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

¿Cual filtro para DSRL? y ¿cuánto dura no refrigerada?

Mensajepor EGC » 30 Ene 2012, 21:21

Amigos del foro:

Quiero modificar mi cámara Canon 350 los filtros que he visto son de las marcas Baader, Hutech y Astrodon, todos son UV-IR ¿Cuál de ellos da los mejor resultados?, ¿con alguno de ellos podría usarla para foto normal?, el teles que uso es un APO Mede de 80 mm con aplanador/reductor.

Al no estar refrigerada el sensor eventualmente presentará más pixeles quemado, la temperatura ambiente donde trabajo es menor a 5° y la duda es ¿cuando debería de jubilarla?.

Agradezco de antemano sus valiosos comentarios.

Erick
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Cual filtro para DSRL? y ¿cuánto dura no refrigerada?

Mensajepor minaya » 30 Ene 2012, 22:10

comelechugas escribió:El hecho de modificar la cámara es para eliminar el filtro que lleva para bloquear los infrarrojos. El problema es que este filtro también atenúa mucho la banda de emisión de H-alfa y más allá, por lo que para los únicos objetos que merece la pena modificar la cámara es para las nebulosas de emisión, porque para galaxias, cúmulos nebulosas de reflexión y oscuras no afecta para nada.
Para galaxias sí que hay bastante diferencia. Para cúmulos globulares, nebulosas de reflexión (y depende de cuales, como vaya acompañada de una de emisión como la trífida, pierde mucho) no hace tanto falta.

La verdad es que por mucho que nos empeñemos los que no las tenemos modificadas (yo ya casi me he dedicido por, al menos, cambiarle el filtro por el baader), estas cámaras pierden muchos enteros con el IR-cut (más bien Red-cut :twisted: ) de canon.

comelechugas escribió: También se pierde el sistema de autolimpieza en los modelos que lo lleven (la 350 no lo lleva).
Algunos comentan que sigue funcionando.

Edito. Mira por ejemplo M51, en la que ves los brazos sin problemas. Si ahí no hay h-alpha que me cuelguen :twisted: :

http://www.spacetelescope.org/static/ar ... c0506a.jpg
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: ¿Cual filtro para DSRL? y ¿cuánto dura no refrigerada?

Mensajepor EGC » 30 Ene 2012, 23:50

Gracias por sus respuestas, por lo que entiendo, lo que hago al cambiar el filtro es ampliar la sensibilidad del espectro lumínico de la cámara y esto permitirá mejores lecturas de nebulosas de emisión. Al final si la cámara solo queda para astrofotografía, ni hablar, que así sea.

Minaya: Efectivamente hay objetos que tienen emisiones en h-alpha, como la M51 de la liga y muchos ejemplos más.

Estoy viendo que el filtro Baader es el más económico de los tres pero ¿cómo los evalúo? Según las gráficas de cada uno de ellos, ¿cuál es mejor?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ¿Cual filtro para DSRL? y ¿cuánto dura no refrigerada?

Mensajepor uranometria2000 » 31 Ene 2012, 09:00

Yo tengo montado en mi 40D el filtro de Baader. Va bien.
El filtro cuesta unos 70€. Yo de ti probaría quitarlo, cerrarla y ajustar el enfoque y probar que tal te queda después de un balance de blancos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: ¿Cual filtro para DSRL? y ¿cuánto dura no refrigerada?

Mensajepor Hevia » 04 Feb 2012, 13:56

Yo he cambiado el filtro de la 450D por uno de Baader sin problemas.
Y el foco y la limpieza funcionan perfectamente. El balance, sí que tienes que hacerlo tú, con una hoja de papel blanco al medio día, suele valer. Si buscas ya una perfección en las fotografías "diurnas", pues ya haces un balance en cada momento.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”