ayuda con procesado DSS

alaska

ayuda con procesado DSS

Mensajepor alaska » 17 Ago 2012, 09:54

Buenos días,
He realizado mis primeras tomas en piggyback
Realizo 25 tomas de 25 segundos, a 18 mm f 5.6 en modo Raw, cámara en modo manual BULB, enfocadas manualmente y disparadas con intervalómetro
Cámara Nikon D5100, colocada sobre tubo del telescopio y seguimiento activo
Montura con seguimiento y puesta en estación, modelo Celestron C6 NGT
Una vez realizo las tomas (sin realizar tomas dark ni bias), si miro las fotos veo las estrellas (aunque la zona donde saco las fotos tiene contaminación lumínica)
Abro el programa DSS , apilo las fotos y las proceso siguiendo las indicaciones del manual, pero cuando obtengo la foto final no se ve ninguna estrella, el cielo parece todo liso
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal?

Saludos y muchas gracias de antemano

prometheus
Contactar:

Re: ayuda con procesado DSS

Mensajepor prometheus » 17 Ago 2012, 18:39

¿por qué no nos pones una foto de lo que te sale en el apilado? Tal vez se ve así porque aún no has procesado la imagen. Si había contaminación lumínica a veces las fotos salen así y luego, con el procesado, sale lo que tienen "oculto"...
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Bufot

Re: ayuda con procesado DSS

Mensajepor Bufot » 17 Ago 2012, 20:20

El resultado del apilado es lineal y lo normal es que toda la información esté en las sombras, por eso la verás tan oscura.
Tienes que jugar con el histograma desplazando los medios tonos hacia las sombras para revelar la información que hay en la foto

Eso suponiendo que el histograma te muestre alguna información, si no hay unas campanas RGB es que algo ha ido mal en el apilado
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”