Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 06 Ene 2013, 11:03

Efectivamente la Nikon D3000 no tiene Live View pero yo ahora veo las fotos en el ordenador con el programa "DIYPhotobits Camera Control" que me las carga en el ordenador en RAW y con el ps abierto habro la foto al instante y veo en la pantalla es muy efectivo si las haces en jpg cuando las haces se ven directamente en la pantalla del ordenador.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 06 Ene 2013, 11:22

jnavero, la luna llena es mas fácil que el cielo profundo prueba haciendo las fotos a 1/30 de segundo si te sale clara la haces a 1/60 de segundo si te sale oscura a 1/15 y así, con Jupiter te pasa lo mismo es muy luminoso, si tienes un adaptador para usar la cámara con oculares, sin objetivo, con un ocular por ejemplo de 9 mm necesitaras tiempos de exposición entre 1/2 segundo y 3 segundos, dependiendo del tubo.

En cuanto al enfoque puedes bajarte el programa "DIYPhotobits Camera Control" es gratuito y ves las fotografías directamente en la pantalla del ordenador, te hará falta un cable como este http://www.amazon.es/Nikon-DSLR-D60-USB ... 498&sr=8-2 procura que sea de dos metros o mas, si haces las fotos en jpg aunque no es lo ideal, cuando las haces se ven directamente en ordenador, si las haces en RAW tambien te las carga en el ordenador y si tienes abierto en photoshop las abres y las ves directamente, si quieres el programa y no lo encuentras, me lo dices y te lo paso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 06 Ene 2013, 11:29

MBustamante de todos modos muchas gracias por tu consejo, la verdad es que no las he probado por el tiempo de hacer una mascara, hace un año me operaron de la columna y no quedo muy bien así que casi todo se me hace un mundo.

Un saludo

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 06 Ene 2013, 11:31

por cierto MBustamante tus fotos son una pasada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 06 Ene 2013, 17:18

jnavero.
por lo que veo tu problema principal es que tu montura esta motorizada pero no tiene goto, si es asi, entonces lo tenemos mal, por ejemplo para hacer esta foto la M8, esta echa con un tubo reflector Bresser 200/800, una montura Celestron CGEM y guiado con un tubo lunatico EZG 80 y camara qhy 5 mono y son 4 tomas de 300".

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 06 Ene 2013, 22:04

cierrabares escribió:¿Y que tiene que ver el goto para hacer una foto?...lo que hay que leer!....


Bueno, dentro de la ignorancia de cada uno, simplemente e intentado ayudar con los pocos conocimientos que tengo de astrofotografía, considerando que jnavero tiene algún problema yo he entendido que localizar la gran nebulosa de Orión es fácil para casi todo el mundo, pero si alguna noche quiere hacer una fotografía por ejemplo a la M51 sin goto y sin seguimiento, teniendo en cuenta como se ve en visual, entendí que para localizarla sin tirarte media noche el goto era muy importante, no pensé que seria motivo de burla, si ofendo a alguien en mis desinteresados consejos, agradecería que el sr. moderador me lo haga saber y no daré mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Opinion de Nikon D60 para astrofotografia...

Mensajepor joseman1004 » 07 Ene 2013, 13:25

cierrabares escribió:No es motivo de burla, yo no veo burla por ningún sitio, pero afirmar esas cosas lo único que hacen es confundir al que no sabe, de ahi ese tono "severillo" :thumbleft: , no te enfades hombre, que yo hablo así :angel7:


No es culpa tuya, el caso es que soy nuevo, lo que se lo he aprendido solo y para colmo me he quedado muy limitado físicamente por un accidente y yo creo que eso me ha hecho un poco susceptible.

Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”