Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor EGC » 09 Dic 2012, 20:19

Por fin llegaron los adaptadores para la rueda de filtros Atik y a trabajar, por ser la primera salieron dudas y problemas:

Firecapture: Leí en el foro sobre la aplicación, la instale con algunos problemillas sobre todo para que me reconociera la rueda de filtros, por fin lo logre e hice pruebas de banco con 10 seg. en cada canal, sin problemas los tres filtros, al ir por 40 seg. en cada filtro nunca llego al tercero “azul”, me manda un mensaje que dice en espera…, ¿alguien sabe por qué?.

Histograma: Para cada color cambia la ganancia, ¿tengo que moverla rápidamente entre filtro y filtro? o ¿se puede automatizar el ajuste de la ganancia con el cambio de filtro?

Procesado para hacer la tricromía: Con el error periódico el planeta se mueve y centrarlo para hacer el RGB en Photshop, me dio dolor de cabeza y terminé alineando en Registax, el resultado final la imagen que adjunto.

Todas las críticas y consejos son bien venidos.

Un abrazo,

Erick
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor tharsis » 09 Dic 2012, 21:54

Firecapture tiene la opción por ascom de controlar la montura para ir dejando solo el planeta en el centro(como autoguiado).

Para apilar puedes usar autostakkert que centra el planeta y te devuelve una imagen con el planeta centrado en un cuadro(como castrator).

Luego para hacer la tricomía puedes usar Fitswork en la opción combinar.

Y sí, en firecapture puedes predefinir ajustes a cada filtro para la ganancia(creo recordar)
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor EGC » 10 Dic 2012, 18:15

Tharsis: Gracias por tus comentarios, si efectivamente, el Firecapture por cada canal guarda la configuración, por lo que me di a la tarea de obtener el mejor histograma para cada color según el filtro, a demás del tiempo de exposición de cada uno.

Por el guiado, tengo que conectar la montura a la portátil, tarea que se me ha dificultado un poco, nada más no quieren.

Analizando mis resultados de tan pocos FPS, llego a la conclusión de que mi focal es muy grande para mi C8 y por lo tanto muy obscura, tendré que intentar con Barlow 2X para obtener un poco más de señal e incrementar el número de FPS y reducir el ruido por aumentar tanto la ganancia.

Ahora entiendo porque los teles de esas fotos RGB tan detalladas con tan grandes, de once pulgadas para arriba, más señal, menos ganancia, menos ruido y más detalle.
Sigo en el intento de mejorar esta técnica, la obtención de AVIs de calidad y el post procesado veo que son claves.

Comparto el intento de anoche el seeing mediocre, creo que mejoro contra el anterior, los consejos y las críticas con bienvenidas, es la única forma de mejorar.

Nota:

Un abrazo,

Erick
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor tharsis » 10 Dic 2012, 18:28

Cuantos más frames apiles menos ruido, eso sí, si tiras a 60 y quieres apilar muchos por que tienes ruido los frames han de ser buenos.

Con el C9.25 tengo la ganancia a poco menos de la mitad con la barlow x2 a 60fps:
http://i.minus.com/ibvkZZ3gVrnbad.png

Supongo que si lo pones a la mitad obtendrás un buen histograma sin un ruido exageradísimo(aunque no se si los filtros te tapan mucho, yo uso una DBK)


Esta última toma mucho mejor, con un tamaño final de presentación más acorde a tu resolución.

Quizá mejoraría el color para que las zonas que han de ser claras no se vean amarronadas. Pero bueno, ya lo tienes.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor EGC » 10 Dic 2012, 19:41

Tharsis: Muchas gracias por tus comentarios, tengo que ir un poco más lejos con el número de fotogramas, por cada canal obtuve como 600 y descartando los no utilizables quedaron como 400 promedio, creo que son muy pocos para bajar el ruido y por supuesto una noche más estable.

Los clores tengo que ajústalos, no me convencen del todo pero bueno así se empieza con las nuevas técnicas, le puedo echar la culpa a la pantalla de la portátil es la de mi trabajo jeje.

¿Alguien más se anima a comentar?

Un abrazo

Erick
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
Garduño
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ago 2012, 08:54

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor Garduño » 13 Dic 2012, 01:11

Pues yo no consigo que el firecapture se inicie ,lo instale pero no me abre .
Por cierto, un júpiter precioso muy logrado.

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor EGC » 13 Dic 2012, 05:12

Garduño: Gracias por tus gentiles palabras, mi equipo es Windows Vista, Core2, revisa la versión de Java, son los requerimientos mínimos para que funcione, cuando lo instale solo me pidió confirmar por las credenciales, seleccioné la opción continuar y sin ningún problema, ¿tú cámara funciona correctamente con el IC Capture?, ¿probaste con la cámara conectada?

Después de reprocesar unas 4 o 5 veces, por fin pude alinear correctamente los fotogramas, siento que me falta mejorar los colores los veo algo extraños sobre todo el azul, pero ese será otro día, las críticas son bienvenidas.

Saludos,

Erick
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: Mi primer Júpiter en RGB con DMK

Mensajepor prometheus » 03 Ene 2013, 17:53

francamente, amigo EGC, no sé qué críticas quieres que te hagamos con eses PEAZO júpiter que has sacado... :crazyeyes:
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”