Opiniones CCD MEADE DSI II

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Opiniones CCD MEADE DSI II

Mensajepor davidmolina » 29 Dic 2012, 08:45

Hola a tod@s:

Estoy pensando pillarme una camara para espacio profundo,estoy haciendo mis pinitos con una reflex nikon 40d que le robo a la mujer de vez en cuando,he visto lo que parece una buena oferta de la DSI II de Meade y querria la opinion de los expertos.

¿Que opinion teneis de ella?¿Es apta para foto de espacio profundo?o por el contrario,¿ahorro un poco mas y me pillo un cuerpo de una reflex?

Muchas gracias a tod@s.
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Opiniones CCD MEADE DSI II

Mensajepor estephani8 » 29 Dic 2012, 12:27

Yo he tenido es camara durante un tiempo y la vendí para pasar a reflex porque no tengo presupuesto para otra CCD superior.
Para empezar está bien, pero está ya un tanto anticuada, el chip es pequeño y no está refrigerada, lo que te obliga a hacer darks para todas las temperaturas.

Yo que la tuve, te recomendaria que te saltaras ese paso y empezaras con una reflex modificada, aunque sea de segunda mano, tienen un chip grande, y por ello un gran campo, y sacas una imagen de los megapixeles que tenga la reflex, Con la dsi no llegas ni a 800x600.

Y si algun dia quieres, tambien puedes refrigerar la reflex, y aunque siempre será menos sensible que una ccd, es una opción mucho mas economica.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Opiniones CCD MEADE DSI II

Mensajepor davidmolina » 29 Dic 2012, 14:52

Gracias estephani8,es lo que me trastocaba un poco,la verdad es que llevas razon y voy a optar por una DSLR de segundamano,las he estado mirando por ahi y bueno de segundamano sale mas o menos por el mismo precio,eso si sin modificar,que luego hay que sumarle otros tantos leuros o hacerlo yo mismo.

¿Que reflex deberia de buscar?,he estado viendo por ahi y la 40D y la 450D de Canon,van bastante bien,de echo existe una comparativa por ahi,bastante buena.

Un saludo
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Opiniones CCD MEADE DSI II

Mensajepor moladso » 29 Dic 2012, 15:27

Si estás decidido a hacer cielo profundo, con tiempos de exposición largos, necesitarás hacer autoguiado.

La DSI monocromo, como te han comentado, es un poco obsoleta como cámara principal, pero para autoguiado es casi perfecta por su elevada sensibilidad (digo casi porque no tiene puerto ST4). Si la obtienes a buen precio -digamos en torno a 100 euros- no la descartes para este cometido.

Como cámara principal una DSLR da mucho juego. Desde luego mucho más que una DSI.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Opiniones CCD MEADE DSI II

Mensajepor estephani8 » 29 Dic 2012, 15:39

La mia es la 450D, la compré sin modificar . Con cuidado y los manuales que hay por la web la modifiqué con el filtro de Baader. Así sirve tambien para foto diurna, solo hay que ajustar el balance de blancos.
Puedes conectarla al PC y programar las tomas.
Echa un vistazo en el foro canonistas, que hay buenas ofertas de camaras sin modificar, y luego por 80 euros le cambias el filtro.

Si es posible , evita la 1100D que parece que genera algunos defectos en estrellas brillantes.
Y que tenga live view , que en ocasiones facilita bastante el enfoque al usar la camara con PC.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Opiniones CCD MEADE DSI II

Mensajepor davidmolina » 11 Ene 2013, 03:25

Gracias a todos,por vuestros consejos finalmente me buscare una 40d o 450d en las rebajas de canonistas,jejeje
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”