Apilado de RGB con Pixi

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor EGC » 16 Feb 2013, 20:47

Hola gran foro:

Les cuento, hace uno tiempo me hice de una Atik 383 con rueda de filtros, realice pruebas pero nunca integré ninguna imagen. El fin de semana pasado realicé 10 tomas de 240 segundos LRGB.

Con ayuda de un tutorial de preprocesado en Pixi, usé el Batch Preprocessing Script v1.22, que me crea 3 carpetas calibrated, master y registred, supongo que las imágenes en la carpeta master son las que debo usar, las que llevan el nombre light y la posición del filtro.

Me llama la atención que al abrirlas las tomas light, abre rejection_low y rejection_hi, ¿tengo qué hacer algo con ellas? O ¿son informativas? O ¿son para la corrección cosmética?.

Después use LRGB Combination para integrar las tres tomas que están en la carpeta master, Filtro 2,3,4 para RGB, el resultado final muestra estrellas puntuales pero aparecen pixceles en rojo, verde y azul, como se ve en la foto.

Por favor me pueden indicar que me falta o estoy haciendo mal, les agradezco de antemano su ayuda.

Un abrazo,

Erick
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Guest

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Guest » 27 Feb 2013, 10:19

Hola,

Aunque nunca he afotado con sistema LRGB, quizas otros que si lo hagan podrian ayudarte mejor :roll: pero te voy a dar mi opinion,

los rejection son la caca eliminada en el apilado, la caca grande (hi) y la fina (low)
Nada, son para informarte de lo que ha sido capaz de limpiar el apilado, para revisar por curiosidad y luego cerrarlas.
Esto lo hace por que como puedes variar los parametros de limpieza, ver que tal a ido, o compararlo con otro apilado-otros parametros.

El tema de los colorines junto a las estrellas, seguro que es debido a que el script no alinea las imagenes, imagino que deberas hacerlo manualmente antes.
Yo por eso soy partidario de hacer todo el proceso manualmente, una vez familiarizado con el metodo, son dos pipas.

Alinea antes todas las images, todos los filtros, con "staraligment" siempre con la misma imagen como referencia, y luego dale caña al script a ver que tal.

Ya contaras si no te cuadra algo mas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Verio » 27 Feb 2013, 12:07

Aberroncho escribió:El tema de los colorines junto a las estrellas, seguro que es debido a que el script no alinea las imagenes, imagino que deberas hacerlo manualmente antes.

El script SÍ puede alinear las imágenes. NO es necesario hacerlo antes. De hecho, no debes alinear antes de calibrar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Bufot » 27 Feb 2013, 15:11

EGC escribió:Hola gran foro:

Me llama la atención que al abrirlas las tomas light, abre rejection_low y rejection_hi, ¿tengo qué hacer algo con ellas? O ¿son informativas? O ¿son para la corrección cosmética?.
Erick


A no ser que tengas un interés especial, desmarca la casilla "Generate Rejection Maps" en el recuadro "Options" del Script.
Los mapas los incorpora a los masters y te crea unos archivos enormes... o eso creo que me hizo a mí la única vez que lo he probado :?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Guest » 27 Feb 2013, 19:25

Verio escribió:
Aberroncho escribió:El tema de los colorines junto a las estrellas, seguro que es debido a que el script no alinea las imagenes, imagino que deberas hacerlo manualmente antes.

El script SÍ puede alinear las imágenes. NO es necesario hacerlo antes. De hecho, no debes alinear antes de calibrar.


Pero, son 4 apilados independientes ¿no?
No conozco el script, ¿hace 4 apilados distintos y alinea el resultado de los 4?

Mi tiro iba por ahí, está claro que igual no lo supe escribir puesto que siempre lo hago manualmente.
Deduzco que son 4 resultados, uno por filtro, habrá que alinear los 4 resultados antes de combinarlos, ¿no?
Vamos, el resultado final con la L y los 3 colores desalineados huelen a eso.

Lo dejo en vuestras manos :thumbup:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Verio » 27 Feb 2013, 19:28

Aberroncho escribió:
Verio escribió:
Aberroncho escribió:El tema de los colorines junto a las estrellas, seguro que es debido a que el script no alinea las imagenes, imagino que deberas hacerlo manualmente antes.

El script SÍ puede alinear las imágenes. NO es necesario hacerlo antes. De hecho, no debes alinear antes de calibrar.


Pero, son 4 apilados independientes ¿no?
No conozco el script, ¿hace 4 apilados distintos y alinea el resultado de los 4?

Mi tiro iba por ahí, está claro que igual no lo supe escribir puesto que siempre lo hago manualmente.
Deduzco que son 4 resultados, uno por filtro, habrá que alinear los 4 resultados antes de combinarlos, ¿no?
Vamos, el resultado final con la L y los 3 colores desalineados huelen a eso.

Lo dejo en vuestras manos :thumbup:


El script alinea todas las imágenes contra la misma referencia y luego las apila agrupando por filtros.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Guest

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Guest » 27 Feb 2013, 19:36

Vaya!! pues que potencia el pixin :hello1: le falta hacernos la cena por la noche :lol:

Asi normal que lo acaben usando hasta los que lo critican :mrgreen:

Lo que realmente importa, el problema a EGC por donde le podria venir????

Gracias Verio, desconocia por completo el script.

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor EGC » 28 Feb 2013, 05:39

Primero que nada gracias por pasar a comentar y una disculpa no contestar antes, tengo mucho trabajo y llego bastante cansado a casa y ya no quiero ver más pantallas de portátiles :sleeping:

Y… creo tener la respuesta, lo que pasó es que no aplicaba la corrección cosmética en el Batch Preprocessing de manera correcta, hasta que me di cuenta y bueno el resultado es MUY diferente, pongo un ejemplo, ahora se ve una pelusa verde del lado izquierdo, ¿estaré forzando mucho los valores de la corrección cosmética?

@Maestro cierrabares: Sobre tu comentario de RGB Channel Commbination, mato el color una vez que lance la instancia sobre la toma RGB, tengo que revisar con calma el proceso. En la carpeta REGISTERED tengo 4 carpetas más, una para cada filtro, los archivos tiene el sufijo _c_cc_r en correspondencia con las originales.

@Bufot: Si los master son 3 veces más grandes que los archivos individuales, voy a correr de nuevo el proceso sin marcar la opción Generate Rejection Map, lo comento más adelante.

@Aberroncho / Verio: Combiné los canales como dice él Maestro cierrabares y se ven estrellas puntuales, hace maravillas el Pixi, ¿tendrá un script para quitarme lo bruto?.

Nuevamente muchas gracias por comentar.

Un abrazo,

Erick
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Guest

Re: Apilado de RGB con Pixi

Mensajepor Guest » 28 Feb 2013, 17:29

EGC escribió:Primero que nada gracias por pasar a comentar y una disculpa no contestar antes,


Naaaaa hombre!!! disculpas por que??
Todo esto es de ayer, el post ha estado parado casi 15 dias :?

Me alegro que hayas resuelto algo.

Por otro lado, yo recomiendo echar un vistazo a los rejection,
puedes saber si
-con otros parametros has podido eliminar mas ruido...
-en el rechazo de ruido y/o pixeles feos se han eliminado estrellas, o partes de estrellas :roll:

Saludos!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”