fotografia en H-alfa mas RGB con reflex

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

fotografia en H-alfa mas RGB con reflex

Mensajepor Rafaelcm » 21 Feb 2013, 22:20

Saludos,
me voy a comprar un filtro H-alfa, para poder hacer alguna cosa desde casa. Hasta ahora lo que he hecho es utilizar el anticontaminación lumínica Astronomik CLS, pero me salen unos gradientes del copón :cussing: y no me gusta el resultado.
Mi duda es la siguiente:
Si hago tomas de un objeto de por ejemplo 20 minutos con el H-alfa. ¿De cuanto tiempo tengo que hacer las tomas RGB de ese objeto para luego combinarlas?. Por otro lado creo haber leido en algún sitio del foro o en otro lugar, que las tomas RGB de ese objeto pueden ser incluso de otro tamaño y que no hace falta que tengan la misma orientación.
¿Esto es cierto o lo he soñado? y si es así ¿Puede alguien explicarme como puede ser esto?.
Saludos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: fotografia en H-alfa mas RGB con reflex

Mensajepor Bufot » 21 Feb 2013, 23:01

Porque las alineas y las reescalas: te quedarán con el tamaño de la menor.
El proceso es muy sencillo si lo haces con PixInsight, yo lo conseguí el otro día con sólo un par de pruebas, es muy fácil.

Precisamente lo comenté hace unos días en otro foro. Tenía ésta foto en H-alfa tirada con un sensor pequeño a 1370mm de focal:
Imagen

Y para darle color aproveché ésta otra que tenía de hace tiempo, con la reflex a 600mm (un campo enorme y el objeto muy pequeño :mrgreen: ):
Imagen(se puede clicar sobre ella)

Son muy muy distintas, pero el resultado que me salió es éste:

Imagen

Con ruido de fondo y tal, no me la curré mucho, pero me hizo ilusión verla coloreada :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: fotografia en H-alfa mas RGB con reflex

Mensajepor fran_pascualin » 22 Feb 2013, 08:28

Con el dinamic alineamient , Las alineas y Las dejas del Mismo tamaño, incluso si Una es mas pequeña que la otra o tiene Otro encuadre, pero solo te sera util el cacho que tengan igual Las dos imagenes, por lo que te recomiendo que tengan el mismo encuadre, asi no pierdes campo.
Y el tiempo del rgb, es el que te permita captar los detalles de un objeto que hayas planeado biendo otras fotografias con el menor tiempo de exposicion posible.
yo por ejemplo en mi imagen m81-82 buscaba el ifn en rgb y con Tomas de 900 a ISO 1600 lo encontre, y con el ha me quede corto con Tomas de 900, buscaba resaltar los chorros de m82 ,tendre que repetir con Tomas de 1800,pero en cambio Las de 900 van bien Para Las nebulosas de emision de m81.
otro objeto como m20 necesitaras menos tiempo Para sacar todo el gas al ser mas brillante, por ejemplo.
.
vamos que hay que planificar boendo otras fotos, pero Para ha suelen ser lo maximo que te permita la montura como Norma general.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: fotografia en H-alfa mas RGB con reflex

Mensajepor Rafaelcm » 22 Feb 2013, 18:50

Muchas gracias Bufot y fran_pascualin,
Ya voy entendiendo de que va la cosa.
Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”