Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Mensajepor eclipxx » 28 Mar 2013, 02:01

Hola Amigos antes de nada ..

El pasado sábado 4 de Marzo entraron en mi parcela saltaron la valla y forzaron la puerta , se llevaron solo el tubo reflactor 200/1000 azul oscuro y montura motorizada mas mando eq5, modificada por mi, se ha puesto la denuncia en el cuartel de la Guardia civil de Martos, se ha informado tambien a Policía Municipal de Martos y Torredonjimeno, el modelo en cuestión es el siguiente http://www.segundamano.es/jaen/telescop ... a40136026/ , espero si alguien tiene conocimiento o intuición de su compra lo informe a la guardia civil o mediante el foro, mi email es linkartcreaciones@gmail.com .

Muchas gracias y espero me ayuden con cualquier informacion.

Antonio Vergara.

Una vez dicho esto, pues mi estado era de impotencia absoluta, ya que el roce hace el cariño pues me decidí a mirar anuncios por Internet a ver si tenia algo de suerte y encontraba algo que se adaptara al poco dinero que tenia, encontré un anuncio interesante pero en una web de intercambio de material de astronomía americana y el vendedor era alemán, total tras unos 50 translate llegue a un acuerdo con el vendedor por el siguiente equipo.

http://www.cloudynights.com/classifieds ... -large.jpg

Celestron c8 pacific orange tube special coacting
Buscador 6x30
Montura de horquilla motorizada solo el dec 50hz 220v
tripode negro robustisimo y mas moderno que el que aparece en las fotografias del clasico modelo.
cuña ecuatorial robusta pero sin los grados.
corrector de motor con diferentes velocidades lunar sideral planetaria 12v y 220v con mando de control
salidas para motor eje AR DEC y entradas traker imput pienso que son para el guiado por ordenador
Oculares celestron 40mm 25mm 13mm 6mm
diagonal 90º y terrestre
t de canon mas tubos extensores

Precio inicial 750, después de hacer de gitano online y llorar un poco se quedo en 450 gastos incluidos , solo faltaba cruzar los dedos y que no me robaran por Internet mis pocos ahorros.

1 dia 2 dias .... yes alemania no estaba tan lejos.

Llego y lo mejor de todo es que venia en caja de madera y estaba impoluto, cuando digo impoluto es que parecía sacado de una capsula del tiempo ya habéis visto la foto , los espejos están como si hubieran salido de fabrica la pintura de plomo naranja sin arañazos hace referencia a su vendimia del 78, increible el estado de conservacion, todo bien embalado , el trípode me impresiono bastante creia que seria el antiguo de las fotos, pues no, era totalmente negro ,pesaba como 15 kilos y era de tubos gordos con una pegatina naranja de celestron que hacia referencia a que el modelo era de principios de los 80 y no de los 70 , mas contento aun cuando vi la plaquita que decia recubrimientos especiales, pues es sabido que solo se hicieron en pocos modelos, los mas exóticos pues trae recubrimiento de magnesio en las dos opticas , la horquilla gris maciza preciosa super robusta, nada de platico , esos etx jajaja , vamos unas primeras sensaciones increíbles, tenia el corazon en vilo pues nunca se sabe lo que se puede comprar sin ver, se puede decir que soy comprador mas que satisfecho.

Despues al desenpaquetar todos los accesorios me di cuenta que venian mas cosas que las que decia el anuncio, el corrector de motor con la toma de guiado fue un gran hallazgo y ver que traia la t y el adaptador para canon un alivio mas ... jejeje solo faltaba poder probarlo.
Tras un pequeño mantenimiento, desmontar el primario limpiarlo con alcohol isotropico y algodones, engrasar la montura apretar los frenos, adaptar un tubo guia de mi antiguo etx70 , pintado en naranja mate para guiado con la spc900 con metaguide, hacer una guia para los contrapesos, ajustes pruebas y mas ajustes, sin poder mirar una estrella pues no para de llover, hace un par de dias dejo que se viera un poco el cielo y apunte a jupiter, no se veia un jupiter se veina dos jajajaja, decolimado total, ya estaba prebisto, pues nada a colimar en media hora .... ooooo toda la ansiedad los malos rollos por el robo e incluso los ensayos de semana santa parecian no afectarme , y es que es un buen telescopio ese f10 es simplemente especial, se ve cristalino con bastante luminosidad, no tanta como los nuevos recubrimientos pero la óptica es simplemente inmejorable, el seguimiento a ojo muy bueno, y después de varias pruebas con orion pues casi 50 segundos sin guiado pues es una buena toma, sin reductor y al se un sc pues se nota la diferencia del volumen de las estrellas pero muy satisfecho de nuevo con el resultado, he comprado en estos dias un reductor de focal y he adaptado el etx al c8 perfectamente para el guiado, pero el tiempo no me deja probarlo .

Solo deciros que estoy deseando que se vallan las nubes y poder salir a probar el bicho a palomares.

Gracias y espero me comenteis si conoceis el equipo y si alguien sabe las rpm que tiene que tener el motor para el eje AR, tiene que ser un motor sincrono de 220 50hz estan baratos pero no se cual sera las rpm para moverlo ni como hacerlo realmente sin dañar la reliquia.

el motor , podria valer este ?¿
http://www.controladores.net/tienda_fma ... cts_id=296

Necesitaria una rueda dentada y tornillo sin fin ?¿ medidas ?¿

http://es.rs-online.com/web/c/neumatica ... a-dentada/

me valdria este metodo solo para rectificar ...
http://www.astronomyasylum.com/img/autoguiderdec2.jpg

Ya os digo solo es para poder controlarlo todo desde el mando que trae, pues viene preparado para motorizar y controlar los dos ejes , aunque de fabrica solo venia un eje motorizado.

Gracias espero vuestros comentarios e ideas, para resolver el problema pues me gustaría poder tenerlo todo funcionando para la próxima salida.

P.D. SOY DE TORREDONJIMENO Y TENGO UN PEQUEÑO OBSERVATORIO ENTRE MARTOS Y TORREDONJIMENO, SI ALGUIEN QUIERE SALIR HA HACER VISUAL O NECESITA AYUDA , CUENTEN CONMIGO Y MANDEN UN COMENTARIO O EMAIL Y ESTOY DISPONIBLE TODOS LOS FINES DE SEMANA QUE HAGA BUEN TIEMPO.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Mensajepor ACG » 28 Mar 2013, 07:58

Muchas felicidades. Me ha dado mucha alegria y he sentido tu satisfaccion por esa joya del pasado y mas en ese estado de conservacion. ¡Es realmente bonito!.
Espero que despues del palo recibido te encuentres algo mas aliviado.
Un saludo y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2013, 08:56

Pues siento lo del robo, pero a cambio tienes ahora un magnifico tubo. Tengo uno igual. La mayoria de mis fotos de la luna las tome con este tubo.
http://www.astrosurf.com/patricio/equip ... copios.htm
Luego te mando unas instrucciones de limpieza y ajuste de la montura.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Re: Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Mensajepor eclipxx » 28 Mar 2013, 19:07

ACG escribió:Muchas felicidades. Me ha dado mucha alegria y he sentido tu satisfaccion por esa joya del pasado y mas en ese estado de conservacion. ¡Es realmente bonito!.
Espero que despues del palo recibido te encuentres algo mas aliviado.
Un saludo y que lo disfrutes.


Me encuentro mejor gracias, el telescopio la verdad es hermoso, pues se ven todos los detalles del trabajo manual. espero que en pronto por Jaén empiecen a despejarse los cielos para poder disfrutarlo.

Avatar de Usuario
eclipxx
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2013, 17:07

Re: Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Mensajepor eclipxx » 28 Mar 2013, 19:15

Arbacia escribió:Pues siento lo del robo, pero a cambio tienes ahora un magnifico tubo. Tengo uno igual. La mayoria de mis fotos de la luna las tome con este tubo.
http://www.astrosurf.com/patricio/equip ... copios.htm
Luego te mando unas instrucciones de limpieza y ajuste de la montura.



Antes de nada muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad que me vendrían muy bien los tutoriales para su mantenimiento, de todas formas como soy un alma inquieta , observe que en el primario habia un pequeño hongo, estaba un poco sucio y al parecer lo habian limpiado mal pues se veia grasa en el de algun paño, lo desmonte y lo limpie con cuidado por las dos caras, lo volví a montar y a colimar, y bastante mejor, me gustaria hace lo mismo con el primario, pero le tengo algo mas de respeto, si tienes experiencia me vendria bien, los motores y tal pues desmonte la carcasa donde van y engrase toda la rueda dentada que no tenia nada de grasa, tambien eche aceite en todos los cojinetes ... vas bastante mas suabe.

Me gustaria poder ponerle un motor sincrono al eje AR no se si sabrás algo del tema, si hay algun modelo de motor que se hiciera para el c8 en su epoca pero no se la referencia ni nada.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Un nuevo amigo, Celestron C8 orange tube 1978

Mensajepor Arbacia » 28 Mar 2013, 19:28

En esta página explican muy bien como desmontar la horquilla (y montarla, que tiene un truco con un muelle). Las fotos dejan bastante que desear.
http://ngc1514.com/Celestron/disassem.htm

Manuales:
http://richardsont.people.cofc.edu/shar ... er/CHB.pdf

Todo un clásico:
http://skywatch.brainiac.com/used/used_sct.pdf
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”