¿Espacio Color AdobeRGB o sRGB en nuestras DSLR?

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

¿Espacio Color AdobeRGB o sRGB en nuestras DSLR?

Mensajepor Angelillo » 18 Jun 2013, 21:08

Sigo a vueltas de porqué el resultado final después del registro y apilado con DSS los colores me aperecen planos, apagados, sin matices,... pues luego tengo que estirar el rango dinámico a valores insospechados, jajajajaj... he exagerado un poquito mucho, para una mayor percepción crómatica.

Ya me empieza a mosquear que tenga fijado en mi Canon 350D por valor en el espacio color: sRGB, y que pueda ser por esta configuración por lo que pierdo en rango dinámico, 8 bit por pixel/color, corregidme si me equivoco.

Que me podeis decir del modo color AdobeRGB en la Canon 350D, 12 bits pixel/color ??? Ya se que este es específico para impresiones, y tal y tal...y que el modo color sRGB es el espacio cromático más extendido para monitores, Windows, exploradores Web, cámaras digitales, y tal y tal....

¿En que espacio color trabajais vosotros con vuestras DLSR?

Pido encarecidamente vuestra ayuda para arrojar algo de luz al porqué de los resultados finales después del registro y apilado.

¿Ganaría en rango dinámico si utilizo AdobeRGB y demás...?

Ah, una última cosita, en la configuración del DSS los ajustes de color para archivos RAW; brillo, escala Rojo y Azul, los tengo en 1, no creo que venga por ahí el "problema".

Saludos y gracias por adelantado por vuestra colaboración.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: ¿Espacio Color AdobeRGB o sRGB en nuestras DSLR?

Mensajepor Hevia » 19 Jun 2013, 10:57

Hola, a ver si me explico o lo tengo yo poco claro.

Adobe RGB tiene mayor gama cromática que el sRGB, por lo que mayor número de colores te representará.
Según dónde lo visualices te interesa o no, en el caso de imprimir, hay que ponerse de acuerdo con la imprenta en el espacio de color. Lo mismo pasa con los monitores, aparte de tenerlos calibrados (poca gente), para internet no sé si algunos exploradores no te reproducen Adobe RGB.

Ahora el tema importante, si tiras en RAW, puedes luego definir el espacio de color a la hora de trabajar. Se supone que al tirar en RAW "aprovechas" todo el potencial del sensor.
Yo tanto para foto diurna como astro, tiro en RAW y proceso con Adobe RGB.

No sé si te ayuda, si lo tengo todo claro...

Saludetes.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Espacio Color AdobeRGB o sRGB en nuestras DSLR?

Mensajepor oxygene » 19 Jun 2013, 13:52

Hola Angelillo.

Yo creo que tiene más pinta de algun parámetro en el apilado del DSS no?? Vamos yo apostaria dinero (de otra persona por supuesto) a que se trata de eso.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

Re: ¿Espacio Color AdobeRGB o sRGB en nuestras DSLR?

Mensajepor Angelillo » 19 Jun 2013, 15:39

Hola Oxygen, Hevia. Tengo mis dudas, Oxygen, pues los resultados que obtengo después de tocar todas las variables posibles de los parametros del DSS no son satisfactorios, el rango dinámico resultante es muy pobre, sólo si convierto los archivos RAW a TIFF "hay color" valga la expresión es raro, pero claro no es plan, o igual es que el DSS es una patata al procesar los archivos RAW de Canon, CR2.

Yo casi me decanto más por el espacio color, como bien dice Hevia, Adobe RGB más información cromática por bit, o igual tengo que configurar los parametros del monitor, o igual estoy totalmente equivocado.

Joe que lio, alguien puede arrojar más luz a la cuestion, que espacio color utilizais en vuestras cámaras reflex.

Un saludo.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”