Que son estos puntos de colores?

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Que son estos puntos de colores?

Mensajepor AIP » 19 Jun 2013, 22:11

He notado que me salen nada mas apilar la imagen en Pixin Core.

Como datos os digo que una de las imagenes son solamente lights y bias y otra de ellas son lights bias y flats.

Puede ser por no hacer darks? el caso es que son dobles los tres colores. y ademas solo salen en las zonas oscuras.

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor Omicron » 19 Jun 2013, 22:19

Paceren que son hot pixels. Si estiras mas la imagen los veras tambien en las zonas con mas señal. Haz diftering, asi salen mejor con el Pix
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor fran_pascualin » 20 Jun 2013, 07:38

Apila con sigma clipping, que parecen muy alineados,y parece que se han movido entre tomas , te los deberías cepillar aun con tan pocas tomas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor Rafaelcm » 20 Jun 2013, 17:44

Saludos Kokeeeeee.
Coincido con Omicron y Fran_Pascualin, a mi me sucede tambien sobre todo cuando son pocas tomas. Como además no hago dark ni nada todavía me salen más.
Yo utilizo para apilar el metodo "Winsorized Sigma Clipping" a mi me va mejor que el "Sigma Clipping" para quitar estos pixeles calientes. Pero debes modificar en la pestaña "Pixel Rejection (2)" los valores que trae por defecto en "Sigma low" pongo 3.000 y en "Sigma high" lo voy bajando y probando suelo poner 2.000 y me suele funcionar bien, pero esta última que estoy procesando que son 5 tomas he tenido que bajarlo a 0.100 para que me quitara estos pixeles calientes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor Bufot » 20 Jun 2013, 20:01

Yo paso las imagenes por el "CosmeticCorrection" antes de apilarlas, es mano de santo (al menos con las monocromo)
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor Rafaelcm » 21 Jun 2013, 12:22

Saludos Bufot.
Eso del "Cosmetic Correction" ¿Es del Pixin Core?. ¿Que pasas las imagenes en crudo (Raw)?
Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor minaya » 21 Jun 2013, 17:18

Las cámaras con matriz de bayer tienen una ventaja, y es esa. El color de esos píxeles chungos es muy marcado y los delata. Deberías intentar extraerlos usando esa idea (selección por color) y simplemente cepillartelos promediando los valores de su entorno más próximo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor AIP » 21 Jun 2013, 18:01

Me suena todo a chino por ahora jeje, veré que puedo hacer... Ya os diré...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor Bufot » 22 Jun 2013, 00:58

Rafaelcm escribió:Saludos Bufot.
Eso del "Cosmetic Correction" ¿Es del Pixin Core?. ¿Que pasas las imagenes en crudo (Raw)?
Saludos.


Hola,
Es un proceso de PixInsight que además viene integrado en el Script "BatchPreprocessing", se utiliza en imágenes calibradas.

Lo tienes muy bien explicado aquí:
http://www.harrysastroshed.com/Calibration.html

En concreto a partir del minuto 6:40 o así, aunque vale la pena verlo completo.

Se utiliza un Dark para eliminar los pixels fríos y calientes, o la opción "Autodetect".

Bueno ya que estoy puesto lo explico:
-Abres el proceso "CosmeticCorrection", marcas la casilla "Use Master Dark" y seleccionas uno. Si es un master mejor porque estará mejor caracterizado, pero también sirve con un simple dark. (A falta de dark se puede usar la opción "AutoDetect" pero el resultado no es tan bueno en imagenes a color).

-Activas las casillas "Enable" tanto de hot como cold pixels thresholds

-Abres una imagen calibrada, aplicas STF y creas un "preview" pequeño, y abres el RT-Preview del proceso "CosmeticCorrection"

-Deslizas la barra de "Sigma" poco a poco a la izquierda y en el RT verás como van desapareciendo los pixels calientes (o fríos), hasta encontrar un valor razonable.

Hecho ésto tienes dos opciones:
1-Si quieres utilizar el script "Batchpreprocessing", entonces tienes que crear un icono del proceso CosmeticC, arrastrando el triángulo a escritorio de PI. En el script, clicas la pestaña "Lights", activas la casilla de CosmeticCorrection y en el desplegable seleccionas el icono de CC.

2-Si apilas manualmente paso a paso o con otro software, entonces en el mismo proceso "CosmeticCorrection" clicas en Add files y seleccionas todas aquellas que quieras corregir, despliegas el menú "Output" y eliges un destino en el que creará los nuevos archivos corregidos con extensión _cc cuando apliques el proceso de forma global.

A ver que tal os funciona! :hello1:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Que son estos puntos de colores?

Mensajepor Rafaelcm » 28 Jun 2013, 12:46

Aunque un poco tarde muchas gracias por la explicación Bufot.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”