Problemas guiado PHD

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 04:11

Buenas, pues eso vengo quemao de intentar unas pruebas, las primeras con PHD estrenando la cámara y el tubo guía.

Estoy intentando guiar un ED 80/600 sobre montura Meade LXD75 (con su cable del Autostar al PC), y con el tubo guía de lunático EZG60 y una Orion Starshoot.

En principio todo esta bien, no se donde esta el error. Yo conecto todo, tengo lista la cámara de hacer fotos en M11 enfocada, y ya me meto en PHD. Activo la cámara y la montura (uso ASCOM, Autostar) y parece q los coge bien porque indica scope y camera como que esta correcto.
Empiezo a hacer exposiciones con la cámara, veo estrellitas, finalmente enfoco bien y creo q las veo bien, le doy a STOP , selecciono una y se me queda recuadrada en verde, le doy a guiar y veo que indica abajo una serie de parámetros y ha salido un punto de mira sobre ella, pero siempre y en todo momento pone "No cal" y la estrellita se mueve despacio, no calibra. He probado a cambiar desde las opciones los parámetros, pero la verdad tras tocar muchas opciones, nada...

No se donde esta el fallo, la montura creo que se mueve bien con sus cables, con otro software de Meade o con Stellarium, la montura se mueve desde Ascom, (aunque note en un programa de Meade por ej, algo de latencia)
Y cual serian los valores optimos??

Por favor echadme un cable, que es lo que falla?

Gracias!!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor maxmil » 29 Jun 2013, 04:44

Con PHD tuve muchos problemas no conseguía realizar un autoguiado estable; con MaximDl me va de maravilla; te lo recomiendo.
Con dicho programa realizo las tomas, el enfoque automático y el autoguiado; también, las tomas de calibración.


oxygene escribió:Buenas, pues eso vengo quemao de intentar unas pruebas, las primeras con PHD estrenando la cámara y el tubo guía.

Estoy intentando guiar un ED 80/600 sobre montura Meade LXD75 (con su cable del Autostar al PC), y con el tubo guía de lunático EZG60 y una Orion Starshoot.

En principio todo esta bien, no se donde esta el error. Yo conecto todo, tengo lista la cámara de hacer fotos en M11 enfocada, y ya me meto en PHD. Activo la cámara y la montura (uso ASCOM, Autostar) y parece q los coge bien porque indica scope y camera como que esta correcto.
Empiezo a hacer exposiciones con la cámara, veo estrellitas, finalmente enfoco bien y creo q las veo bien, le doy a STOP , selecciono una y se me queda recuadrada en verde, le doy a guiar y veo que indica abajo una serie de parámetros y ha salido un punto de mira sobre ella, pero siempre y en todo momento pone "No cal" y la estrellita se mueve despacio, no calibra. He probado a cambiar desde las opciones los parámetros, pero la verdad tras tocar muchas opciones, nada...

No se donde esta el fallo, la montura creo que se mueve bien con sus cables, con otro software de Meade o con Stellarium, la montura se mueve desde Ascom, (aunque note en un programa de Meade por ej, algo de latencia)
Y cual serian los valores optimos??

Por favor echadme un cable, que es lo que falla?

Gracias!!

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor fran_pascualin » 29 Jun 2013, 09:44

Socio echate un vistazo a este tutorial , que a mi me ayudo en su dia:

http://www.cielodecomellas.org/wp-conte ... orial2.pdf

saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 12:25

Hola, muchas gracias por responder.

Bueno pues me he leído el tutorial y dice cosas interesantes. Por ejemplo no checkee que realmente la montura estaba siendo controlada por ASCOM, simplemente como al darle ya decía scope me fie... también indica parámetros interesantes de la configuración que me apunto.
También pensado recuerdo que es posible que al centrar el objeto para encuadrarlo cambiara yo con el Autostar la velocidad del movimiento del motor, no estoy seguro pero es posible, tengo que volver a establecer alguna velocidad después?

Gracias también Jose por lo que me comentas, probare a establecer la montura como dices en ST4 y a ver si mejora la cosa, y si no me estudiare el Maxim DL, me parecio ver en la web que era de pago, pero tengo la versión 5 instalada en el portátil y parece que arranca sin problemas. Bueno le echare un vistazo. Por cierto la cámara perfecta, sin problemas, veía estrellas a través del EZG60 y las veía enfocadas y sin problema alguno de drivers, para mi el fallo esta en el control de las ordenes PC-montura.

Os dejo una captura del "fallo" que tuve toda la noche

Imagen




Ya os comentare mas cosas cuando pueda salir a hacer pruebas. Gracias :thumbleft:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor fran_pascualin » 29 Jun 2013, 14:22

Eso esta calibrando tienes que dejarlo terminar, va por el paso 10 de calibración oeste, lo tiene que hacer en todos los puntos cardinales automáticamente, luego te pondrá guidding en la parte de abajo, y tendrás que activar en el menú "enable graph", para ver como va el guiado contra mas plana sea la gráfica mejor.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 15:03

La leche que me pario por impaciente!! :sleepy1: asi que aun estaba calibrando... la verdad es que de las 2 horas que me tire no hubo un solo intento que le dejara un buen rato calibrar, al decir No cal y ver que se movia la estrella pensaba que fallaba algo y volvia a pararlo para probar otros parámetros.

Entonces cuanto tiempo puede tardar mas o menos en calibrar o cuantos pasos de esos tiene que dar??

Gracias un abrazo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor fran_pascualin » 29 Jun 2013, 15:24

Depende de la zona del cielo que quieras calbrar, como mínimo 14 movimientos para cada punto cardinal, mas entre medias la limpieza de backlash, y como máximo 35 pasos por punto cardinal.
dos o tres o minutos.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 16:55

Vale ya entiendo, supongo que lo de 3 mins puede subir si le pongo exposiciones de 2,3 o 4 segundos. Entonces esperare a que calibre todos los puntos cardinales. Sabes si sale algun mensaje de error finalmente si no consigue calibrar?o se puede tirar media hora calibrando sin salir mensaje de error? Lo digo para saber cuanta paciencia debo tener :mrgreen:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor fran_pascualin » 29 Jun 2013, 17:20

Lo recomendable es darle un tiempo de 1 ser, como mucho dos si hay mucha turbulencia o no encuentras estrella guía, si no te vale esto, te tocara mover el telescopio guía por los alrededores hasta que encuentres una decente.
Si hay un error te lo dira, pero con mi focal mas de 35 pasos por punto jamás he dado, si me ha dado error ha sido por un cable st4 roto o fallo de ese tipo, ten cuidado de no cojer como guía un hot pixel que los hay bien gordos .
una vez que le pilles el truco al phd te va a gustar es muy sencillo y el interfaz es mas amigable que en maxim, a la resolución por pixel a la que vas a trabajar con el ed80 no vas a necesitar mucha precisión.
Saludos
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2013, 18:23

Muchas gracias! ya ire contando a ver que tal va la cosa!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”