Aprovecharé la ocasión para comentaros algo que me tiene muy preocupado, principalmente porque está relacionado con lo principal del equipo, la montura.
Tengo un tubo TS reflector f5 150/750 mm en una montura heq5pro. Las fotografías las estoy haciendo, SIN GUIADO, con una CCD Atik Titán. Normalmente tomo exposiciones de 30 segundos o 60 como mucho... y un día, observo que, tras una serie de fotos sin problema aparece una en la que la montura parece haber realizado un salto, desplazándose el objeto y las estrellas en una dirección. No soy capaz de deciros en que eje... tendré que comprobarlo. No hay periodicidad, no es previsible. En 5 horas puede hacerlo 2 veces, que 4, que ninguna... Y me obliga a recolocar el objeto, con el rollo y la imposibilidad de automatizar la adquisición de las tomas con Maxim. Además me preocupa, porque iba a comprarme el sistema lunático de guiado y ahora ya no se si el desplazamiento es lo suficientemente fuerte como para que una estrella guía se perdiera.. y vuelta a empezar...
Cuando la montura está haciendo el seguimiento lo hace bien. A veces incluso con fotos de 100 segundos totalmente nítidas. Pero, en un momento dado, aparece esa foto "movida"...
No se si es el estacionamiento (que a veces me cuesta la vida), el error de cono que pueda tener la montura, algo de la mecánica o de la electrónica... o incluso algo normal cuando no se hacen las cosas con un guiado.
No he conseguido nada más que una imagen parecida en internet, con esta misma montura, pero no quedaba clara la solución en el foro (EEUU) y además era una montura que iba con sistema de guiado...
Os pongo aquí gráficamente la situación, por si ustedes conocéis esto o sabéis que puede ser...

Un saludo y gracias!!