¿Pregunta chorra sobre Darks?

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

¿Pregunta chorra sobre Darks?

Mensajepor Rafaelcm » 18 Jul 2013, 08:35

Saludos.
Estoy empezando con los flats, darks, biass etc que hasta ahora no he usado. Se me presenta una duda porque mi canon EOS 1000D no está refrigerada.
Cuando empiezo la sesión de fotografía por ejemplo la temperatura está a 20ºC y cuando la acabo la temperatura ha descendido por ejemplo a 16ºC, ¿A que temperatura debería hacer los Dark?.
Saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ¿Pregunta chorra sobre Darks?

Mensajepor fran_pascualin » 18 Jul 2013, 10:08

Yo lo que tengo oído es que la tolerancia son cinco grados, en el momento que la diferencia sea mayor o te cepillas información o no hacen nada.
a este grupo de imágenes con esta teoría te valdrían de entre 15 a 20 grados, los suyo es hacerse una librería de datos, los días tontos que no afotes te sacas la cámara y haces darks si tienes de varias temperaturas puedes calibrar por grupos las imágenes con darks ,bias y flat y luego apilarlas.
o los puedes hacer de nevera la mia los clava a 12 grados.
Saludos
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Pregunta chorra sobre Darks?

Mensajepor Manuelariza » 18 Jul 2013, 11:38