Vamos a probar la Orion Atlas con PHD

oxygene

Vamos a probar la Orion Atlas con PHD

Mensajepor oxygene » 07 Ago 2013, 09:30

Buenas chicos.

Este viernes si se despeja de nubes por los madriles seguramente salga a hacer algunas pruebas de foto con una montura Orion Atlas que muy amablemente me ha dejado un buen compi para probar. Y como no le quiero acosar a preguntas sólo a el, os voy consultando cosillas.

La montura usa el Synscan, supongo que será casi idéntica a las NEQ6 de SW.

Algunas cuestiones que tengo. Que no quiero sorpresas en el campo!!

- Con PHD, en este caso, en lugar de usar en Mount: ASCOM, creo que lo que debería hacer es conectar el cable que va de la cámara guía (uso la Orion Starshoot Autoguider) al puerto autoguía de la montura y elegir en Telescopio la opción: on mount o era on camera... Es correcto?

- He visto que la montura trae unas opciones de corrección de error periódico, es conveniente activar eso? y con que parámetros?

- Ya que hablamos de PHD, como he visto que habeis hecho muchas Iris Nebula ultimamente y a lo mejor me da envidia... :mrgreen: al ser un objeto que esta cerca del polo norte celeeste hay que tocar algún parámetro de guiado en las opciones avanzadas de PHD? (no se por qué, pero creo que sí)

Bueno según se me vayan ocurriendo más os sigo diciendo.

Gracias y un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Bufot

Re: Vamos a probar la Orion Atlas con PHD

Mensajepor Bufot » 07 Ago 2013, 15:59

No te equivocas oxygene :thumbright:

El Synscan es el mismo, si guias por ST4 la opción es "on camera", el PEC desactivado (para activarlo primero deberías grabarlo durante varios minutos y es un rollo, aparte de que puede darte conflictos con el guiado), para guiar cerca del polo creo que tienes la opción "Resist switching" pero si te va bien con la configuración normal no lo necesitarás.

Suerte con esa Iris! Es muy débil, no te quedes corto con la exposición :cry:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

oxygene

Mensajepor oxygene » 07 Ago 2013, 17:52

Gracias Bufot!! :multi: :multi: :multi:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 10 Ago 2013, 12:09

Hola Oxygene,

Para activar la opción de corrección de PEC, debes dejar que el tornillo bisinfín dé varias vueltas y así obtener un resultado más "estadístico". Creo recordar que tardaba unos 8 minutos, así que tendrías que dejarlo mínimo 30 minutos para que hiciera casi cuatro ciclos.

Como te ha dicho bufot, a veces, da problemas de configuración con PhD Guiding...

¡¡Suerte con esa Iris!! Tírale tomas mínimo de 5 minutos. Te lo debe de aguantar sin problemas...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”