Yo tambien me estoy rompiendo la cabeza con la webcam

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Yo tambien me estoy rompiendo la cabeza con la webcam

Mensajepor md20 » 09 Abr 2006, 15:14

Yo también me estoy rompiendo la cabeza, queriendo hacer fotos con una webcam.

Allá van cinco preguntas.

Si pillo la webcam SPC900NC + el adaptador,

-¿Tengo que trastearla para hacer larga exposición, como he leído que había que hacer con la toucam II?

-¿No compensa gastar un poquito más y comprar algo que se acopla directamente al ocular, como la Celestron Neximage de Astroeduca?

-¿Se pueden hacer largas exposiciones con la Celestrón Neximage de Astroeduca?

-Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿A la Celestron Neximage hay que hacerle algo de bricolaje para largas exposiciones o se hace por software?

-¿Me hara falta el reductor de focal (Meades SC 8" f10)?

Saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 09 Abr 2006, 15:57

-¿Tengo que trastearla para hacer larga exposición, como he leído que había que hacer con la toucam II?

Si, y normalmente acaba rompiendose alguna de las conexiones y la web cam acaba en la basura. Te servira para hacer fotografia planetaria y de la luna. Pero por algo se empieza. Ademas, la calidad de una web cam modificada tampoco es nada del otro mundo... y sin una muy buena montura menos.


-¿No compensa gastar un poquito más y comprar algo que se acopla directamente al ocular, como la Celestron Neximage de Astroeduca?

Es lo mismo, solo vale para planetaria...

-¿Se pueden hacer largas exposiciones con la Celestrón Neximage de Astroeduca?

No, y si se pudiera, la calidad dejaria mucho que desear. Solo hay que mirar el precio.

¿A la Celestron Neximage hay que hacerle algo de bricolaje para largas exposiciones o se hace por software?

Supongo que si, pero no vale la pena. Para eso mejor la web cam que vale la mitad...

-¿Me hara falta el reductor de focal (Meades SC 8" f10)?

Pues la verdad es que no lo se, pero deduzco que con una focal tan larga no estaria de mas. Sobre todo para objetos muy poco luminosos.

Consejo: Si la intencion es hacer larga exposicion, mejor una atik o similar... Son mas caras pero dan mejores resultados y si en un futuro quieres pasarte a las reflex digitales, la ccd te servira para hacer el guiado con un tubo en paralelo.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 09 Abr 2006, 22:31

Coincido con las respuestas, es mas, hoy ya me parece que nadie usa las webcam para larga ex.Ademas son algo caprichosas,a veces sin motivo aparente "fallan"en l.ex.Ahora estan la digitales reflex a pesar de que son aún caras pero valen para muchas cosas mas aparte de astronomia.
Las Atik no las he manejado, pero las mas baratas creo que son como las webcam, sin refrigeracion, no se los modelos mas avanzados si se refrigeran.
Con un teles a focal 10 hace falta un reductor de focal a f.5,5.Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”