Ayuda: Barlow para afotar

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor fran_pascualin » 29 Sep 2013, 16:24

Edif yo creo que estas descontrolando el hilo, y se esta yendo por los cerros de ubeda, entraste un poco a saco en tu primera intervención con lo de "majete", hay gente que se lo puede tomar mal, yo nada mas leerlo pensaba que eras amigo de comiqueso, pero en la respuesta siguiente se ve que no.
Hay que medir las palabras un poco ,que aunque hablemos por el foro seguimos siendo desconocidos.
Edif se esta razonando que a lo mejor al usar una barlow x2 la zona con coma del toa quedaría fuera del sensor, solo se afotaria sobre la zona corregida.
Se esta buscando una solución para aumentar la focal sin perder calidad de imagen, y no comprar un telescopio para cada campo de astrofotografia, aunque seria lo ideal por supuesto.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor edif300 » 29 Sep 2013, 17:22

fran_pascualin,

Lo primero que está a "saco" es la calificación sobre las personas que sabemos que los TOA necesitan aplanador a partir del formato aprox del KAF8300 para ofrecer un campo con estrellas corregidas. Esa es la calificación (sobre unas cuantas personas) que está a saco y el origen.

Si a lo mejor, yendo al origen y si le reprocha lo de medir las palabras al que intenta insultar y provocar en sus intervenciones con sus "calificaciones" reiteradas terminamos antes. Me pregunto el porque algunos comentarios son reprochados y otros no. Curiosamente a la inversa ya se habría acudido a la moderación, sospecho. Y encima tendré que aguantarlo porque estoy estropeando el hilo.

Mi "majete" fue respuesta a la cita incluída en dicho mensaje y que se a quedado corto -inclusive en cuantía- con lo que a venido después. Y en el fondo me la repamplinfa, desconozco su persona, pero creo que las reglas del juego son para todos. Y si alguién siendo el origen del comentario con contenido ofensivo sigue y sigue... pues no me callo. Ya me dirá la moderación que me calle o harán lo que tengan que hacer si lo consideran oportuno.

Sobre la solución que pides al aumento de focal... si se quiere en Takahashi, tiene dos extensores, uno 2X y otro ED1.5X (ambos para fotografía). El más recomendado... según manual... el ED. En el manual del TOA-130 por la página 20 o contiguas (en el apartado de los aplanadores, reductores y extensores) viene algo relacionado de como aumentar la focal del TOA para astrofotografía.

Pero en este mundo lo que ocurre es que primero ayudas -como con el aplanador- y luego por la espalda se lee que se habla de oídas y lo de los aplanadores timo y no se que mas... pues bien... a fecha de hoy por lo que parece escribir el autor de dichas afirmaciones y calificaciones o bien le faltan pruebas propias (o no las ha colgado) por lo tanto desconozco el origen y en base a que se han realizado dichas afirmaciones y calificaciones y por tanto (simplemente mi opinión) creo que por ahora son bastantes gratuítas, más teniendo en cuentas sus propias afirmaciones.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor oxygene » 29 Sep 2013, 22:13

Buenas.

Este hilo era para hablar de barlows de calidad para usar con un TOA 130, no para discutir si comprar o no un aplanador de campo.

De todas formas podríais abrir otro para tratar ese tema civilizadamente, me parece muy interesante, aunque no me entra en la cabeza como puede ser que un tubo que cuesta miles de euros necesite obligatoriamente un accesorio que cuesta otro pastón para realizar bien las fotos, parece increíble pero todo puede ser. Tanto como que el que tiene pasta para un TOA 130 suele tenerla para el aplanador.

Igualmente si Comiqueso quiere recortar los bordes de sus fotos, tampoco es para matarle, no está engañando a nadie con ello... en fin, que mucho aplanador y poca barlow en el hilo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor Comiqueso » 30 Sep 2013, 09:16

Gracias por pasarte, Oxygene.

Recapitulando, este hilo lo abrí para que me aconsejaran una barlow en condiciones para afotar desde casa con el pequeñín. Por circunstancias varias tengo la montura pegadica a la pared oeste, para tener un campo este y sur aceptables, pudiendo afotar tres horas seguidas y evitarme el dichoso cambio de meridiano :banghead: Que, dicho sea de paso, no entiendo que no se pueda desconectar. Haciendo gotos es posible que se líen los cables, pero afotando que solo se mueve un eje y que si se le da suficiente cable no hay problema... En fín; que sólo me cabe el chiquitín con un par de accesorios: la ccd, el reductor/aplanador, alguna barlow cuando hago planetaria... :evil3:

Pues bien. Yo preguntaba por alguna barlow cuando en vez de eso me aconsejaron un sc (tubos que no me gustan nada :lol: ) Y de ahí se pasó a la conveniencia de adquirir un sc, teniendo un toa. Se empezó a discutir si la barlow aumentaba los vicios de la óptica y de si se podría recortar.

En resumidas cuentas. Que para afotar a campo abierto me llevo el toa o el chiquitín, depende el campo que quiera tener, pero para afotar en casa en primavera y otoño (época casi exclusivas de galaxias) se me queda en poca focal sus 480mm y pensaba en una x1.5 o una x2. ya que podría afotar toda la semana, con permiso de murfy, hasta las once y media de la noche hora de irse a la camita :binky: por lo que podría engatusar al mono. Ale, que vuelva a rodar la bola :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor Karlov » 30 Sep 2013, 11:23

Venga, venga, vamos a reconducir el tema a lo que es importante. Gracias por aclararlo Comi. A ver si sacamos algo en claro, que a mi me interesa mucho saberlo y aún no me he aclarado.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor fran_pascualin » 30 Sep 2013, 12:06

A falta de teóricos que hagan una predicción de esta astrochapuza, parece que nos toca hacer de conejillos de indias, yo tengo de todo pero ahora lo tengo desguazao hasta la montura.
pero de la semana que viene no pasa.
El que usa barlow es Ignacio db, que postea en espacio profundo, pero le llaman el maximo Ruiz de la pampa , vamos que hasta con unos prismáticos te hace apods.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor fran_pascualin » 22 Oct 2013, 14:29

Al final de momento no he podido hacer la prueba, y ahora que tengo el equipo preparado va a llover toda la semana.
Me he tropezado con otro loco que usa una barlow x2, del foro cloudynighs http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1 pero con un reflector, tiene cinco fotos muy majas con un 200/f4.9 lo deja a casi 2000 de focal, refiere segun me parece entender que no le hace falta el corrector de coma con la barlow.
Tambien estube viendo las barlows X2 aplanadoras de Asa, pero son prohibitivas.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor AIP » 22 Oct 2013, 14:47

Interesante Fran, el tipo de cloudy.

Nadie apostaría que esa M51 fuese realizada con una barlow... TeleVue 2x Powermate?¿?

Tentador. Sin duda.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor Comiqueso » 22 Oct 2013, 17:43

:shock:
Lastima que no haya monigote baboso, porque se me está haciendo la boca agua de lo que podría sacar....
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: Ayuda: Barlow para afotar

Mensajepor daguila » 02 Abr 2015, 12:26

Hola expertos afotadores,

Buscando información por el foro acerca de las barlows 2" para mi apo, he decidido reabrirlo porque me parece muy interesante el hilo (espero que no acabe igual :crazyeyes: )

El tema es que estoy pensando poner una barlow x2 de 2" para mi triplete apo para afotar galaxias y objetos pequeños con la canon 450 refrigerada... y me surgen un mar de dudas... :evil3:

Me gustaría dejar el newton 8" solo para planetaria y visual. El newton afota muy bien en cielos oscuros, pero en cielos contanimados no me convence incluso con el idas.

El apo tiene 480mm de focal, por lo que se quedaría en 960mm con la barlow... al quitarle el reductor/aplanador tendría mucha coma o sería casi nula?

Tendría problemas de backfocus si tuviera que ponerle la barlow entre el reductor/aplanador y la canon?

Como veis son todo dudas :banghead:

A ver que dicen los expertos... gracias
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”