Electroluminiscencia en Canon EOS 350D

Angelillo
Contactar:

Electroluminiscencia en Canon EOS 350D

Mensajepor Angelillo » 26 Dic 2013, 01:00

Hola a todos de nuevo:

Como ya sereis conocedores todos los usuarios de la Canon 350D, este modelo tiene inherente el problema de la electroluminescencia en exposiciones largas, originada por cierta "circuiteria" próxima al sensor CMOS, tanto más evidente en las tomas oscuras.

http://www.flickr.com/photos/103887861@N02/11555873696/

Estoy contento con las prestaciones de la 350D, pero ya me raya este problema y antes de pasar a cualquier otro modelo de la casa, pues me consta que Canon lo soluciono, quería preguntaros si conoceis alguna solución al mismo y no tener que pasar por caja.

Mucho me temo que la solución pasa por la "técnica invasiva" de destriparla. ¿Alguno de vosotros se tiro a la piscina, cuales fueron los resultados?

He observado de siempre que cuando tiras a campos muy poblados de estrellas u objetos de cielo profundo extensos, evidentemente siempre situados en alguno de los brazos de nuestra galaxia, al apilar las tomas ya calibradas y registradas, esta marca llega a desaparecer del master light, o queda muy atenuada cosa que no ocurre cuando apuntas y tiras fuera de nuestra galaxia, por ejemplo cualquier otra galaxia o zonas de la nuestra con poca densidad de población de estrellas...pues se hace más evidente ya que lo "oscuro del cielo" predomina sobre las zonas o puntos iluminados.

Vayan por delante las gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Bufot

Re: Electroluminiscencia en Canon EOS 350D

Mensajepor Bufot » 26 Dic 2013, 10:52

Hola Angelillo, supongo que te refieres a ésto:
viewtopic.php?f=16&t=37684

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 26 Dic 2013, 14:24

Equilicua, esto es.

Claro que..., la explicación que da Xamatec es de una claridad meridiana ...pero no veo un pijo de las patas del CMOS que hay que cortar ni de los puntos donde cojer la señal de activación del circuito amp-off, así que me abstendré meterle mano.

Muchas gracias Bufot, un saludo.
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Dic 2013, 14:59

Con unos buenos darks nimimizas enormemente el problema,.
No es la mejor solución, pero sí la más económica.

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 26 Dic 2013, 15:35

Hola Moladso:

Cuando dices unos buenos darks, te refieres a la cantidad de estos o a la temperatura a la que fueron hechos...o hay alguna otra cosa que debiera saber sobre la toma de darks, la cual ignoro.

Ciertamente donde mas evidente se hace la marca es en las tomas oscuras por el hecho de ser tomas oscuras, no tanto en las tomas de luz como apuntaba mas arriba (dependiendo de a donde apuntes y tires), claro que después del apilado la puñetera marca te arruina siempre la misma parte del master light (esquina inferior derecha).

Gracias. Un saludo.
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Dic 2013, 16:50

Angelillo escribió:...Cuando dices unos buenos darks, te refieres a la cantidad de estos o a la temperatura a la que fueron hechos...o hay alguna otra cosa que debiera saber sobre la toma de darks, la cual ignoro...

Eso es, me refiero a aplicar darks de la temperatura y tiempo adecuados.
A mi entender, ambos factores tienen especial relevancia porque la conocida como "marca Canon" es proporcional a ambos.

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 26 Dic 2013, 19:15

Entiendo, tomo nota...

Siempre suelo ser muy escrupuloso a la hora de sacar las tomas dark, al no tener la cámara refrigerada, doy un margen de 5º entre las tomas de luz y las tomas oscuras, pues cuando te pones a tirarlas la temperatura ambiente suele haber caido un par de grados con respecto al comienzo de la sesión o viceversa, y en cuanto a la duración de los mismos clavo el mismo tiempo que las tomas de luz. Veremos si con más...???...

Saludos Moladso
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 30 Dic 2013, 22:48

Hola a todos:

Este fin de semana le di una vuelta al asunto, y di con una solución bien simple. Sencillamente, activando la reducción de ruido desaparece la dichosa "marca Canon", claro que en mi caso necesitaré de dos noches como poco tirando a 600" ...jajaja...

Saludos
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

Bufot

Mensajepor Bufot » 30 Dic 2013, 23:13

Hacer eso es lo mismo que usar los darks, con la diferencia de que los darks los puedes hacer en otro momento y aprovechar la noche enteramente para tomas de luz ¿no crees?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Angelillo
Contactar:

Mensajepor Angelillo » 31 Dic 2013, 01:42

Hola Bufot:

Angelillo escribió:Como ya sereis conocedores todos los usuarios de la Canon 350D, este modelo tiene inherente el problema de la electroluminescencia en exposiciones largas, originada por cierta "circuiteria" próxima al sensor CMOS, tanto más evidente en las tomas oscuras.

http://www.flickr.com/photos/103887861@N02/11555873696/

Para nada, mira el enlace. Estoy frito de registrar y calibrar por arriba y por abajo darks, tanto en número como tiempo, etc... y el resultado del master siempre es el mismo, evidentemente tambien en el master light tras el apilado. La "marca" siempre aparece en todas las tomas individuales con exposiciones largas, digase lights o darks. El preprocesado al ser un factor "sumatorio" lo único que hace es registrar lo que ya estaba ahí independientemente del pedestal que le pongas al calibrar, no lo corrige.

Con este "apaño" adios "marcas".

Un saludo.
Vixen VMC 110L
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Atik 414EX color
y otros cacharros

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”