POr curiosidad, me he bajado el programita Polealignmax y he intentado probarlo. Lo primero que he visto es que en vez de la ventana de POTH Ascom de siempre me aparecia otra distinta y me ponía que era un simulador de telescopio¡¿?.
Como no he consegudo que me diese las coordenadas que tenía en ese momento mi telescopio, me he ido a instalar/desinstalar programas de Windows y lo he quitado.
He tratado despues de conectar el telescopio al ordenador con Maxim como hago siempre y con otros programas y me dice que no puede conectar porque no consigue crear un objeto Activex
No es problema del Maxim sino de todos los progarmas (Cartes y otros) que conectaba normalmente al ordenador-telescopio....por eso he buscado POTH ASCOM , y He reparado el Poth Ascom desde su plataforma, conectar...

PERO SIGUE SIN CONECTAR
¿me podeis ayudar?
aqui me teneis parado la unica noche de estas navidades que podría ser buiena para nuestra afición...
si alguien quiere hablar directamente conimgo, por privado puedo dar mi telefono o "hablar" por aqui...
perdón las faltas de ortografía... estoy a pie de telescopio y hace un frio de perros...